Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Rincón agranda sus deseos

  • El equipo malagueño busca acercarse a Europa tras regresar hace tres años a la élite

La plantilla del Rincón Fertilidad de balonmano, en el Pabellón de Carranque de Málaga.

La plantilla del Rincón Fertilidad de balonmano, en el Pabellón de Carranque de Málaga. / rincón fertilidad

Hace apenas dos temporadas que el Rincón Fertilidad recuperó su sitio en la División de Honor. Un club humilde pero con historia colocaba de nuevo a Málaga en el mapa del balonmano femenino. Lejos de amilanarse, el equipo dirigido por Diego Carrasco supo adaptar sus insuficientes recursos económicos para lograr sendas salvaciones y, además, para plantarse por primera vez en la fase final de la Copa de la Reina. En éste, su tercer año consecutivo en la máxima categoría, el Rincón aspira a dar un paso más y, por qué no, aspirar al sueño europeo.

De momento, la tropa costasoleña ha encontrado su velocidad de crucero después de un inicio algo dubitativo. En sexta plaza aparece el Rincón cuando se llegó al parón para el Europeo que comenzó ayer. Son cinco victorias seguidas y el equipo de Diego Carrasco se ha propulsado con un calendario más favorable que en el arranque. En el vetusto Pabellón de Carranque el Rincón se hace fuerte, como recordó el sábado ante el Canyelamar.

Al mando de prácticamente todo, Diego Carrasco. Sin él no se entienden los éxitos recientes, como cuesta también asimilarlo sin la figura de Pepa Moreno. La pivote acumula 21 temporadas en el club y, cada vez más, su figura cobra una vital importancia en los despachos. La marcha de Carmen Morales de la presidencia obligó a dar un nuevo giro que el Rincón, apoyado por su patrocinador, ha sorteado.

Aunque donde verdaderamente reside el éxito de este equipo es en la pista. Ahí el Rincón se ha hecho un nombre y se siente capaz de tutear a cualquiera. Una plantilla que aúna juventud y descaro con la necesaria dosis de veteranía. Ésa que aporta Nuria Benzal, de vuelta a su tierra después de ser parte importante del renacer del balonmano femenino español. A sus 31 años, y con 87 internacionalidades a su espalda, la de Estepona se reencuentra con otra histórica del club como Estefanía Méndez.

A partir de ahí, el resto de piezas de Diego Carrasco tiene en la ilusión su mejor aval. Jóvenes, pero ya contrastadas, como Paula Valdivia, Bea Puertas o Jennifer Gutiérrez, tres internacionales en categorías inferiores. A ellas hay que unir la garra de Sole López o los fichajes de jugadoras de un muy alto nivel como Cristina Barrios o Paula García. Una plantilla que invita a soñar con todo en Liga, pero que mira de reojo a la competición copera.

Porque en ella encontró el pasado año el Rincón un nuevo motivo para reescribir la historia. Jamás su nombre había estado entre los ocho mejores de la Copa de la Reina. Hasta que Carranque certificó un enorme paso más para este equipo. La clasificación ante el Aula Valladolid llevó a Carrasco y las suyas hasta Porriño, donde la experiencia de Zuazo pudo más en los cuartos.

Una única eliminatoria aparta al Rincón de repetir en la cita copera. A ella llegaría en una línea absolutamente ascendente. De la experiencia en Porriño quieren construir una nueva ilusión. En el club malagueño, a pesar de su corto presupuesto, la intención es superarse año tras año. Así lo corroboraron en la 2015/16, donde con un noveno puesto firmaron la mejor clasificación de la historia del club.

Así, las pretensiones de Diego Carrasco y su plantilla están en mirar siempre más arriba de esa novena posición y, de regresar a la Copa de la Reina, presentar su candidatura a colarse en las semifinales. De ilusión, pero también de hechos, vive este Rincón Fertilidad que trabaja con enorme humildad para después competir como un gigante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios