Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Riki, 'depredador' del filial amarillo

  • El delantero jerezano del Cádiz B es el 'pichichi' del grupo X gracias a sus tres goles frente al Pozoblanco

Ricardo Larrode Backer Riki ha comenzado la Liga como acabó la pasada, en vena de gol. El delantero jerezano del Cádiz B parece tocado con una varita y todo lo que le llega acaba dentro. El beneficio de su puntería es para un filial que tiene en el ariete a un auténtico puñal. Ante el Pozoblanco, logró tres de los cuatro goles y despejó de forma clara el camino para conseguir la segunda victoria y alcanzar un liderato que el equipo no saboreaba en Tercera División desde el año 1994.

Riki es un jugador del que siempre hay que alegrarse de sus buenos momentos, como el de ahora, que compensan los malos que ha vivido en forma de lesiones. Años atrás fue difícil verle sonreír, alzar el brazo para celebrar un gol, sentirse importante dentro de su equipo o situarse en el camino de un número uno. El tiempo dirá si este futbolista de 22 años da el último salto o no tiene la fortuna de hacerlo, aunque mientras tanto que le quiten lo bailao.

"Ante el Pozoblanco vinieron las ocasiones como consecuencia de nuestro juego y así es más fácil. El equipo no se relaja en ningún momento, juega a tope y se llega con relativa facilidad al área rival. Luego -añade-, lo de los goles es tener la fortuna de meterlos aunque se los debo agradecer a mis compañeros".

Riki valora el planteamiento de los partidos que hace Pepe Bermúdez y que el equipo está sabiendo entender. "Estamos saliendo a ganar y ante el Pozoblanco tocamos mucho el balón para no perder en ningún momento la posesión. Estábamos mentalizados de la importancia de la primera media hora para que no nos sorprendiera el adversario y lo cierto es que salió bien", aclara el delantero.

La campaña pasada su papel en la segunda vuelta fue importante porque el filial amarillo sumó varios triunfos casi seguidos gracias a su acierto en el remate. Fue el mejor epílogo a una temporada en la que de nuevo las lesiones estuvieron dándole mucha guerra hasta que surgió su mejor versión. Riki estrenó ante la escuadra cordobesa su casillero de goles y nada menos que con un triplete al que desea darle rienda suelta para que le sigan muchos más. "Un hat-trick para empezar no está nada mal. Cualquiera lo firmaría, así como la suma de los seis primeros puntos que nos dejan en primera posición. Es un inicio muy bueno".

El ariete jerezano valora el arranque de los yogurines amarillos al recordar que "tenemos mucha gente nueva y realmente existían dudas de cómo podíamos responder en este inicio de Liga". "Por suerte, la cosa va mejor de lo que pensábamos y ese camino recorrido en los dos primeros partidos ayuda a ver las cosas de otra manera de cara al futuro".

Riki es ya un clásico en los equipos sénior de la cantera cadista en las cinco últimas campañas. Desde su etapa en el Balón y en el Cádiz B, algunos años alternando estos dos equipos, el delantero ha ido tomando cada vez mayor protagonismo a base de goles, que es la gasolina de un delantero. "Me gustaría que siguiera la racha no sólo por mi número de goles, ya que esos tantos ayudan al equipo a sumar victorias, que es lo más importante", finaliza Ricardo Larrode Riki, el ariete de moda en el Cádiz B y el máximo artillero del grupo X de Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios