Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Segunda División A

El Rico Pérez, campo propicio

  • El Hércules es el segundo peor equipo como local de toda la categoría

Dentro de ser realistas, en esta semana hay que hacer un ejercicio de optimismo pensando en las opciones que tiene el Cádiz de mantenerse. Un triunfo en el Rico Pérez le permitirá continuar con toda seguridad en Segunda A y a eso hay que agarrarse. La trayectoria del equipo no invita a ser positivo porque no logra un triunfo desde el día 20 de abril, cuando venció al Numancia en Soria, pero hay un dato objetivo que debe elevar la moral de los amarillos, y es que el Hércules es el segundo peor equipo como local de toda la categoría.

Desde que comenzó la temporada, el conjunto alicantino ha disputado 20 encuentros en el Rico Pérez y sólo ha sumado 27 puntos en los mismos, tres más que el Racing de Ferrol, que es quien menos ha aprovechado la supuesta ventaja de jugar ante su afición. En esta clasificación, el equipo más fuerte como local es el Castellón, que ha sumado 43 puntos, seguido por el Tenerife, con 39. El Cádiz ocupa la decimosexta posición, con 31 puntos en 21 partidos.

Los números dicen que el Hércules ha ganado siete partidos delante de su público, que ha empatado seis y que ha perdido otros siete. Ha caído contra Numancia, Sporting, Celta, Sevilla Atlético, Elche, Poli Ejido y Las Palmas, y se da la circunstancia de que los encuentros ante los almerienses y los canarios han sido los últimos que ha disputado en su propio feudo, de lo que se deduce que no anda fino en el Rico Pérez.

No se trata de vender humo, sino de encontrar elementos que puedan ir a favor de los amarillos en este trascendental partido. Y es que el Hércules sólo pudo empatar contra el Salamanca y el Alavés recientemente, aunque no es menos cierto que goleó hace poco al Éibar (5-1) y que ha superado al Castellón y al Córdoba en los últimos meses. Como local ha sumado 27 puntos, por 30 en sus desplazamientos.

Por contra, el Cádiz como visitante no presenta demasiadas garantías. De los 48 puntos que posee hasta el momento, únicamente 17 los ha sacado en sus desplazamientos, pero esta cifra no le hace ser el peor de la categoría. Están por debajo Éibar (15), Xerez (15), Alavés (14), Granada 74 (14) y Poli Ejido (9). Ha ganado cuatro, ha empatado cinco y ha perdido 11, pero en Málaga demostró hace poco que es capaz de afrontar un partido con buena colocación y concentración, a lo que debe sumar el acierto en el remate que le faltó el domingo ante el filial sevillista. Hay datos para todos los gustos, pero más vale jugarse la vida contra un equipo que lo pasa mal como local. Algo bueno debe tener.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios