Deportes

Ricky Rubio roza el triple-doble en la victoria ante Portland

  • El base de Masnou aportó 13 puntos, 15 asistencias y ocho rebotes en el triunfo de los Wolves. Por su parte, los Grizzlies de Marc Gasol cayeron en Nueva Orleans con sólo ocho tantos del pívot español

El base Ricky Rubio brilló con su juego individual y de equipo al ser el más completo de los Timberwolves de Minnesota que protagonizaron la sorpresa de la jornada de la NBA al vencer a los Trail Blazers de Portland.

Rubio aportó 13 puntos, 15 asistencias y ocho rebotes, todos defensivos, que ayudaron a los Timberwolves a ganar por 121-113 a los Trail Blazers, que jugaron su primer partido sin el escolta titular Wesley Matthews, lesionado del tendón de Aquiles izquierdo y será baja por lo que resta de temporada.

El jugador de El Masnou anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos; acertó 2-2 desde la línea de personal, perdió un balón y cometió cuatro faltas personales.

Rubio le ganó el duelo al base Damian Lillard en todas las facetas del juego menos en el apartado encestador.

Por su parte Marc Gasol sufrió la derrota con los Grizzlies de Memphis (95-89) ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Esta vez, Gasol tampoco pudo ser el jugador salvador porque los hombres altos de los Pelicans encabezados por el ala-pívot Anthony Davis fueron los que dominaron las acciones dentro de la pintura.

Gasol jugó 35 minutos y consiguió ocho puntos al no tener su mejor inspiración ni ser la primera opción ofensiva del equipo después de anotar 2 de 7 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también capturó siete rebotes, que fueron todos defensivos; dio seis asistencias, recuperó tres balones, perdió otros dos y puso cinco tapones.

La derrota de los Grizzlies se dio a pesar de haber tenido 18 puntos de ventaja en el segundo cuarto del partido y de 12 al concluir la primera parte (38-50) tras la última canasta que anotó el propio Gasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios