Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fórmula 1 gran premio de china

Ricciardo cuestiona el duopolio

  • El piloto de Red Bull supera en una gran carrera a Mercedes y Ferrari

El piloto australiano Daniel Ricciardo levanta el trofeo del gran premio chino.

El piloto australiano Daniel Ricciardo levanta el trofeo del gran premio chino. / DIEGO AZUBEL / efe

Hasta la mitad de la carrera de China parecía que esta temporada iba a ser una constante lucha entre Ferrari por volver a la cima contra Mercedes por no dejarse conquistar, pero ayer el australiano Daniel Ricciardo estropeó el duopolio al agregarle al Mundial el nuevo ingrediente energético de su Red Bull.

El piloto de 28 años realizó una impresionante carrera y se proclamó campeón del Gran Premio de China, tercera prueba mundialista que estuvo marcada por varios incidentes entre pilotos y por los neumáticos utilizados.

Después del fiasco de la anterior carrera en Bahréin, donde ningún Red Bull logró acabar, los mecánicos del equipo se resarcieron gracias a su apuesta de neumáticos blando para las últimas vueltas. Tras Ricciardo se situaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que los cuatro veces campeones, Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) acabaron en cuarto y octavo lugar.

Tras una salida limpia y una primera mitad de carrera tranquila y sin incidentes, un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley en la vuelta 30 puso todo del revés.

Tras salir desde la pole Vettel realizó un buen inicio y lideró las primeras vueltas hasta que Bottas le hizo un undercut (cambiar antes neumáticos para aprovechar la mayor velocidad de las ruedas nuevas) y lo relegó a la segunda posición, un orden que ambos mantuvieron hasta el incidente de los Toro Rosso.

Para entonces casi todos los pilotos corrían con neumáticos de compuesto medio, pero Red Bull aprovechó el coche de seguridad para realizar una segunda parada y ponerle neumáticos de compuesto blando (más rápidos) a Verstappen y Ricciardo.

Con la bandera verde comenzaron los adelantamientos. Verstappen se lanzó a por Hamilton, tocándose levemente y saliéndose de la pista, una situación que benefició al propio Ricciardo, quien ya había adelantado a Raikkonen y pudo ponerse también delante de su compañero y del Mercedes. Comenzó entonces su caza particular: primero alcanzó a Vettel y luego a Bottas.

Verstappen, por su parte, atacó a Vettel, chocando con él, y ambos acabaron girando sobre la pista, una situación que Raikkonen y Hamilton aprovecharon para situarse cuarto y quinto.

El holandés fue sancionado con 10 segundos por un incidente que dejó tocado al Ferrari de Vettel, quien fue perdiendo posiciones hasta el octavo lugar, aunque continúa líder del Mundial.

Raikkonen se benefició del lío y consiguió adelantarlos y quedar tercero, mientras que Hamilton quedó fuera del podio, en cuarto lugar. Verstappen acabó finalmente quinto y el Renault de Nicolas Hülkenberg fue sexto.

Alonso (McLaren), que salió desde la posición 13 y logró una notable remontada hasta la séptima posición, fue uno de los pilotos que aprovechó la debilidad de Vettel y consiguió adelantarlo en las últimas vueltas. El español sumó 22 puntos después de tres carreras, superando a los logrados toda la pasada temporada. Ahora es sexto del Mundial.

Carlos Sainz (Renault) logró un noveno lugar, la misma posición desde la que salió, seguido de Kevin Magnussen (Haas), de Esteban Ocon (Force India) y de Sergio Pérez (Force India), quien había salido octavo y volvió a quedarse fuera de los puntos tras acabar duodécimo.

El compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne, fue decimotercero; Lance Stroll (Williams), decimocuarto; Sergei Sirotkin (Williams), decimoquinto; Marcus Ericsson (Sauber), decimosexto; y Grosjean (Hass) decimoséptimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios