Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Liga BBVA

Ricardo evita la derrota

  • El guardameta del Betis, que se había adelantado con los goles de Melli y Mark González, resulta decisivo para que el Barça no ponga la guinda a la remontada

El guardameta Ricardo Martin fue otra vez el talismán del Real Betis para evitar la derrota (2-2) ante el coloso Barcelona, en una noche portentosa del guardameta luso, que con sus intervenciones evitó que el líder se apuntara su enésimo triunfo. Porque además fue, junto a los goles de Melli y Mark González, el principal argumento del Betis para frenar a la maquina de fútbol del líder de la Primera División española.

A la maquinaria de fútbol del Barcelona, el Real Betis opuso una gran disposición táctica, con una enorme presión y un contragolpe efectivo que le dio un resultado inesperado en el primer periodo, no en vano se marchó a los vestuarios con una renta, nada menos, que de dos goles.

Cuatro llegadas claras al área de Víctor Valdés tuvo el Betis en los primeros 45 minutos, con dos goles, de Melli, en remate de cabeza, y de Mark González, en ambos casos tras asistencias de Emaná, y otra del camerunés, en el área barcelonista, con balón al limbo cuando lo fácil hubiera sido acertar.

El Barcelona buscó el marco del verdiblanco Ricardo con sus jugones, Xavi y, sobre todo, Andrés Iniesta, que se convirtió en una auténtica pesadilla para la zaga verdiblanca.

Así, a los 28 minutos, el manchego tuvo su primera opción, en una sensacional jugada en la línea de fondo que acabó sin consecuencias; lo contrario del minuto 44, con derribo en el área bética y penalti que lanzó el camerunés Samuel Eto'o, que remachó el rechace de Ricardo para acortar distancias. Jugada redonda para el Barcelona y nefasta para los intereses del Betis porque también perdió al brasileño Lima, lesionado igual que Juanito, al que había suplido en los albores del encuentro, también por lesión.

En el segundo tiempo, el Barcelona mantuvo su ritmo de toque, con dos jugadas que pudieron ser decisivas: un gol anulado a Ricardo Oliveira, al considerar el colegiado que lo había conseguido en fuera de juego, y un remate del camerunés Samuel Eto'o, solo ante el meta Ricardo, cuyo remate acabó con el balón fuera.

El camerunés Emaná tuvo otra oportunidad para poner diferencias en el marcador, con contragolpe y remate que salvó Valdés, cuando se contabilizaba el minuto 53 de partido.

Fue entonces cuando el técnico azulgrana, Pep Guardiola se decidió a sacar a toda su artillería con la presencia de Leo Messi y Thierry Henry, y más tarde a Bojan, con el partido próximo ya a la hora de juego, en busca de dar la vuelta al resultado.

Tuvo el argentino, ya en el minuto 68, una buena ocasión de haber logrado la igualada, en remate de cabeza, tras incursión de Henry y balón junto al poste derecho del marco de Ricardo.

Más tarde, en el minuto 71, Andrés Iniesta y el verdiblanco Oliveira, un minuto más tarde, este último en contragolpe ante Valdés, pudieron dar más emoción a un partido trepidante y con fútbol por parte de ambos equipos.

A los 78 minutos 'San Ricardo' volvió a resurgir para salvar a su equipo, en la enésima estirada, a tiro de Henry; y tres minutos más tarde se lució de nuevo a disparo de Piqué, y así hasta que Iturralde González dio por acabado el partido (con tres minutos de prolongación). En suma, igualada en el Ruiz de Lopera entre un Betis que sorprendió al principio a un Barcelona que supo reaccionar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios