Deportes

Ribas no quiere ser el sustituto de nadie

  • "Vengo para ser yo mismo", recalca el escolta, volcado en los entrenamientos para estar en la lista definitiva

Pau Ribas destacó "el trabajo y la ambición" de los jugadores convocados en la prelista de Sergio Scariolo para el Eurobásket, reconociendo que este año "está un poco más abierto y hay oportunidad para más gente", algo que "se nota en los entrenamientos".

"Me encuentro muy bien y muy a gusto. Poco a poco, cogiendo el ritmo. Por mucho que hayamos trabajado en verano hasta que no llega el cinco para cinco no tienes el tacto y te faltan algunas cosas, pero lo vamos cogiendo bien", indicó Ribas.

El escolta comentó que en esta convocatoria "el trabajo y la ambición es máxima", pues todo el mundo viene "a dar el callo". "Cuanto más trabajas, más ayudas al equipo, estés en la lista o no. Es verdad que este año está un poco más abierto y hay oportunidad en la lista para más gente, eso se nota en los entrenamientos", confesó.

"El grupo lo veo bien, estamos un poco cansados, pero es lo que toca. Hay que trabajar, hay que recuperar el tiempo máximo posible y exprimirlo, y mejorar muchas cosas porque sabemos que este Eurobásket es muy importante y muy duro", apuntó.

El internacional recordó que su posición es la de escolta, aunque también puede jugar en el puesto de uno y de tres: "Eso es lo que sabe Scariolo y para lo que me va a utilizar, dependiendo de las necesidades del equipo. Y si al final estoy en la lista, espero estar preparado para cualquiera de esas tres posiciones y ayudar. Es una de mis virtudes".

Preguntado por la ausencia de Juan Carlos Navarro, Ribas destacó que su baja "no se cubre". "Es una ausencia importante para la selección dentro y fuera de la pista y, sobre todo, para el respeto de los rivales. Tenemos que jugar desde el puesto de dos un poco distinto, lo que tenemos es lo que sabemos y vamos a exprimirlo. Ahora pensar en lo que no está ya no nos sirve para nada", comentó.

Cuestionado por las posibles similitudes de su juego con el de Navarro, el escolta reconoció que en la actual lista, "a lo mejor" sí que es el "dos más puro". "Pero no vengo para suplir a Navarro, vengo para ser yo mismo y aportar las cosas que sé hacer e intentar mejorar las que no sé hacer", resaltó.

En cuanto a su fichaje por el Barcelona de cara a la próxima temporada, Ribas destacó la "tranquilidad" que le supuso el haber firmado pronto su contrato: "Era un objetivo que tenía entre ceja y ceja, venir aquí tranquilo sin pensar en nada más que entrenar duro y ayudar a la selección".

"No he pensado nada si ganamos el título", reveló el jugador, cauto en sus declaraciones: "Primero tengo que trabajar mucho para poder llegar a la lista definitiva. Ese es mi objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios