Deportes

Riazor vuelve a sonreír con el gol de Juan Rodríguez

  • El Dépor regresa a la senda del triunfo ante el Osasuna pero pierde por lesión a Guardado

El Deportivo acabó con su sequía de goles y victorias en Liga con un solitario tanto del malagueño Juan Rodríguez, que mantiene a los blanquiazules en la zona privilegiada de la clasificación y mete en problemas a Osasuna, que se quedó con 10 a los 66 minutos.

En la fría tarde coruñesa, el Deportivo intentó calentarse con un centro del mexicano Andrés Guardado y un cabezazo de Juan Rodríguez que no fue a portería cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de partido. Fue uno de los pocos acercamientos de los deportivistas, que cedieron el dominio del balón a Osasuna en el centro del campo, aunque los navarros sólo dieron sensación de peligro en un par de acciones a balón parado.

El Deportivo fue ganando peso con el paso de los minutos, pero el equipo coruñés echó de menos a los lesionados Riki, Lassad y Mista, y perdió la referencia de un delantero porque el asturiano Adrián López insistió demasiado en caer a la izquierda.

Los dos conjuntos se descongelaron en la segunda parte y el primero en hacerlo fue Osasuna, a los tres minutos, pero Aranda se olvidó de ponerse las cadenas ante el aguanieve que cayó en Riazor y resbaló.

Juan Rodríguez, en cambio, sí las llevaba puestas y un minuto después del error de los navarros se permitió incluso girar sobre sí mismo en el área de Osasuna tras un pase de Guardado, posteriormente lesionado, para hacer el 1-0.

El gol entonó a los deportivistas y desestabilizó a Osasuna, en el que José Antonio Camacho buscó la reacción con cambios pero sin fortuna.

deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis, Antonio Tomás, Sergio (Iván Pérez, 65'), Juan Rodríguez, Pablo Alvarez (Valerón, 60'), Guardado (Juan Domínguez, 74') y Adrián. osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran (Rúper, 69'), Nekounam, Puñal, Camuñas, Aranda (Galán, 62') y Pandiani (Masoud, 62'). Árbitro: Rubinos Pérez (madrileño). Expulsó a Nekounam (66') con roja directa. Además, mostró amarilla a Juan Rodríguez, Lopo y Colotto. Gol: 1-0 (49') Juan Rodríguez. Incidencias: 12.000 personas en Riazor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios