Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

triatlón lIII Desafío Doñana

Reto extremo en una cita única en el mundo

  • La prueba, que unirá el día 17 Sanlúcar y Matalascañas tras casi 200 kilómetros, se presenta con el tope de 500 inscritos

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y el consejero de Turismo y Deportes, Luciano Alonso, presentaron ayer en las bodegas Delgado Zuleta la tercera edición del triatlón extremo Desafío Doñana, que se celebrará el próximo 17 y que discurrirá por las provincias se Cádiz y Huelva. Al cierre de las inscripciones se ha llegado al tope de participantes en esta prueba, con 500 deportistas inscritos.

La alcaldesa recordó que el Desafío Doñana, que parte de Sanlúcar y termina en Matalascañas tras recorrer más de 160 kilómetros en bicicleta en la provincia de Cádiz, cruzar a nado el Guadalquivir y recorrer más de 30 kilómetros por las playas de Doñana, es una apuesta personal del consejero que supo ver las potencialidades de estas dos provincias tan diversas, aunando el deporte y el turismo en una prueba deportiva.

La alcaldesa agradeció a la Junta su confianza por contar con Sanlúcar como punto de salida y transición, al igual que a todos los voluntarios que hacen posible que el esfuerzo se vea recompensado. Por último, animó a los sanluqueños a que arropen esta prueba única en el mundo.

El consejero, por su parte, reconoció su interés por aprovechar la potente oferta turística de las dos provincias que se unen por el deporte. "No hay un lugar en el mundo que ofrezca tanto en este espacio", dijo Alonso, que mostró su satisfacción por comprobar como el Desafío "no es una promesa, sino una hermosa realidad".

La carrera, como en las ediciones anteriores, se disputará de manera individual, tanto en mujeres como hombres, y en equipos por relevos femeninos, masculinos y mixtos, y cuenta con una dotación de 50.000 euros destinada a los premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios