Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Primera División

Reto bético ante un Sevilla muy irregular

  • Los verdiblancos, invictos desde la llegada de Chaparro, piensan seguir su progresión en el derbi del Sánchez Pizjuán

Un reconducido Betis, que no conoce la derrota en la Liga ni en la Copa del Rey desde que Paco Chaparro sustituyó en el banquillo al argentino Héctor Cúper, se prueba ahora en el Sánchez Pizjuán en el derbi sevillano ante un Sevilla de Manolo Jiménez caracterizado por la irregularidad.

Pese al buen momento, el Betis sigue en zona de descenso a Segunda División, por lo que el partido ante el eterno rival podría suponer el salir de esos puestos después de muchas semanas. Chaparro, consciente de ello, ha intentado estos días que sus jugadores se presenten en el estadio del barrido de Nervión psicológica y tácticamente bien armados para llevarse a Heliópolis una victoria que se les resiste desde hace muchos años. El preparador bético se encuentra muchos problemas en la defensa, pues a la baja por sanción de Ilic se suma las lesiones del brasileño Lima, el croata Babic, Fernando Vega y Nano. Además, también por lesión, no podrá contar en el centro del campo con el alemán Odonkor y Capi, aunque sí ha recuperado a jugadores como el portero titular, el portugués Ricardo, el extremo chileno Mark González, el centrocampista Juande o dos delanteros, como el brasileño Sobis o el argentino Pavone.

El Sevilla, por su parte, se ha caracterizado desde el inicio de la temporada por su irregularidad, ya que la gran trayectoria en la Liga de Campeones la alterna con el mediocre rendimiento en la Liga española o en la Copa del Rey, competición esta última en la que sufrió mucho para superar el miércoles a un Segunda B como el Denia. No obstante, los sevillistas han enlazado cuatro jornadas ligueras sin conocer la derrota, con dos empates a domicilio -en Pamplona y Valladolid- y dos victorias locales -Murcia y Racing-. Eso le ha dado la posibilidad a los de Jiménez de mirar hacia arriba y acercarse a los puestos europeos, aunque la victoria se antoja fundamental para que de una vez se sumen al carro de los que equipos que luchan en la zona alta.

El Sevilla sigue sin contar con el portero Andrés Palop ni el central Javi Navarro, ambos lesionados de larga duración, a los que hay que sumar la baja del lateral derecho alemán Andreas Hinkel, después de que ya se oficializó su traspaso al Celtic de Glasgow escocés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios