Deportes

Resurgir andaluz en Palma

Cuando la 32ª Copa del Rey-Mapfre ha alcanzado su ecuador, sólo dos barcos españoles ocupan el liderato de sus respectivas clases. En la de Soto 40, el Vamos Spain es líder con una ventaja de 4 puntos sobre el segundo, y en la clase ORC2, el barco que arma Enrique Terol ocupa la misma posición.

La gran novedad de la jornada ayer fue la presencia de el Príncipe de Asturias a bordo del barco de la armada Aifos, inscrito en la clase IRC1. Si bien su presencia estaba anunciada para hoy, sus obligaciones le permitieron hacerlo ayer.

La jornada desde el punto de vista deportivo no permitió sorpresas y los que contaban con el rol inicial de favoritos están al frente de sus clasificaciones. En lo que respecta a la representación andaluza, las cosas mejoraron muchísimo para el Soto40 Vamos Spain, en el que figuran hasta cinco deportistas andaluces. El barco de Pablo, Juan Luis, Luis, Oliver y Laureano obtuvo dos triunfos en las dos pruebas disputadas, lo que le ha permitido volver a liderar la general de su clase, recuperando no sólo la desventaja de 3 puntos que llevaba, sino que aumenta la ventaja con el segundo en 4 puntos.

En la clase IRC1, el Aifos, que también cuenta en su tripulación con los gaditanos Jaime Soler Carreto, Ignacio Iturrioz y Pedro Hernández, fue segundo en tiempo real en un recorrido costero de 30 millas, en las que una vez aplicados los rating finalizó quinto, ocupando el sexto puesto de la general.

Dentro del grupo de los ORC2, el malagueño X-Spain de Iñaki Castañer y Javier Banderas volvió a ser segundo tras un intratable Movistar, que ya le aventaja en 4 puntos. El Brujo sigue siendo 13º, finalizando la prueba de ayer en el puesto 14º, mientras que el representante del Club de Mar de Puerto Sherry Al Viento lo hizo en el puesto 19º y ocupa la posición 18ª en la general.

Buen comienzo de esta tercera jornada para el barco sevillano Herbalife de Pepequín Orbaneja, que se apuntaba un tercer puesto, pero un pinchazo en la segunda prueba del dia, con un séptimo, le dejaba en la misma posición que ocupaba el martes, cuarto, si bien la desventaja en puntos con el podio aumentaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios