Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Abierto de Australia

Derrota de Muguruza ante una brillante Pliskova

  • La tenista española cae ante la checa en octavos de final por un contundente 6-3 y 6-1.

Muguruza se lamenta de una jugada durante el partido

Muguruza se lamenta de una jugada durante el partido / efe

La tenista española Garbiñe Muguruza (18) cayó en los octavos de final del Abierto de Australia frente a la tenista checa Karolina Pliskova (7), quien mostró una versión inmejorable, por un contundente 6-3 y 6-1 en una hora de partido.

La última representante española en el cuadro femenino no podrá finalmente igualar su mejor actuación en Melbourne, que fue en la edición de 2017 cuando alcanzó los cuartos de final tras caer ante la estadounidense Coco Vandeweghe.

Además, la española encadenó un nuevo torneo sin sumar cuatro victorias consecutivas después de que alcanzara las semifinales en el último Roland Garros.

Muguruza, quien llegó a la cita tras certificar una gran semana tenística en la que ganó a la británica Johanna Konta o a la suiza Timea Bacsinszky, tan sólo pudo mantenerse a flote durante el primer tramo del primer set, cuando consiguió la única rotura del encuentro.

Sin embargo, la tenista nacida en Caracas ascendió tres lugares en la lista WTA, hasta la 15º posición, después de que mejorase su actuación de la edición pasada en la que se despidió en segunda ronda.

Por su parte, la jugadora checa, quien tan sólo sumó tres errores no forzados y ejecutó veintitrés golpes ganadores, consiguió su octava victoria sobre la ex número uno y se enfrentará en la siguiente ronda a la vencedora del duelo que disputarán este lunes a la rumana Simona Halep (1) y a la estadounidense Serena Williams (16).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios