Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Resueltos los primeros títulos en la Bahía de Cádiz

  • La 48ª edición de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María da la bienvenida el viernes a la clase Cruceros con el inicio también de la 25ª Regata Juan de La Cosa

Foto de familia de los ganadores de las clases de Vela Ligera.

Foto de familia de los ganadores de las clases de Vela Ligera.

Segundo día de excelencia en la Bahía de Cádiz para despedir a las cuatro clases de vela ligera que han competido durante las dos primeras jornadas de la 48ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María. Con los primeros líderes ya colocados en el palmarés, el viernes será la flota de Crucero la que acapare todo el protagonismo, con las primeras pruebas para esta clase en ‘la decana’ y el inicio simultáneo de la 25 edición de la regata Juan de la Cosa.

Para el cambio de paso en la Bahía gaditana, todo apunta a que el viento seguirá soplando de poniente con 10/12 nudos de intensidad media, condiciones con las que el jueves se completaban las tres últimas pruebas para las clases Optimist y Láser, y dos más los Patines, con el inicio alrededor de las tres de la tarde para todos.

Impresionante desenlace en la clase Optimist, donde el ganador no se conocía hasta la última regata, ya que tras las dos primeras de esta última jornada el visitante Miguel Campos y el local Arturo Arauz llegaban a un empate a puntos, resuelto del lado del primero por la victoria en la penúltima prueba.

Así las cosas y dependiendo de quien ganara el último recorrido, el regatista del Real Club de Regatas de Alicante anotaba el último tanto mientras Arauz pinchaba con un décimo que, a pesar de descartar, sólo le valió para firmar el subcampeonato absoluto y masculino sub’16. Completó el podio la joven balear Marisa Vicens campeona entre las féminas sub'16.

Ambos podios se completan con Santiago Grosso, del CN Elcano, tercero sub'16 y quinto absoluto, y las jóvenes Natalia Moreno (CR Madrid) y María Fernández (CN Puerto Sherry), subcampeona y tercera sub'16 desde la cuarta y novena plaza de la general conjunta.

Por su parte los campeones de la categoría sub’13 son Luis Sánchez (RCN de El Puerto de Santa María) y Rocío Blázquez, del RC Mediterráneo, y el trofeo al primer sub'11 recae en manos de Carlos Carrasco, del CN Puerto Sherry y entre las niñas es para Beatriz Serrano del CN Sevilla.

En Láser 4.7 el madrileño Alfonso Moreno se vale del descarte y dos victorias el jueves para resolver el empate al que llegaba tras la jornada inaugural con la regatista del CN El Trocadero de Puerto Real, Lola Belizón, que firma el subcampeonato absoluto y gana entre las niñas sub’16. Cierra el podio el subcampeón masculino sub’18 tras Moreno, el regatista del CN Sevilla, Miguel Muñoz, con un punto más que la gaditana. Completan el palmarés el campeón sub’16, Iván Páez, ganador de la última prueba, y la campeona sub’ 18, Natalia Torres, ambos del equipo de vela del CN El Trocadero de Puerto Real, cuarto y novena absolutos, respectivamente.

Muy destacable cuando menos la victoria en Láser Radial del joven Felipe Sánchez en su primera regata en esta clase. El regatista del RCN de El Puerto de Santa María se ayuda del descarte y la victoria en la última prueba del día para resolver de su lado el empate a puntos con su compañero de club, Javier Torres. Antes de eso, Sánchez encajaba otro primero y un segundo frente a dos cuartos de Torres.

A un punto de ambos, el tercer puesto es para otro regatista del club organizador, Thomas Waggott, quien hoy no ha podido seguir el ritmo para confirmar su liderato provisional, habiendo utilizado ya el descarte para quitarse de encima el fuera de línea de la primera jornada. Impresionante podio y desenlace también en esta clase entre jóvenes sobradamente preparados.

Y entre los más veteranos de este primer tercio, dos primeros de Vicente Climent en la clase Patín a Vela despejaban las dudas y permiten al regatista del club anfitrión confirmar su liderato provisional, para hacerse con el título validando tres tantos con el descarte de un segundo como peor parcial.

Le escoltan en el podio otros dos grandes, Rafael Ruiz, del CV Bahía de Cádiz, y Ramón Calero, como Climent del RCN de El Puerto de Santa María, que se ordenan tal cual en el podio después de repartirse los segundos y terceros del día. Los ganadores de las categorías B y A2 son por este orden, Ignacio Muñoz (CN Puerto Sherry) y José Carlos Roldan (CAND Chipiona), sexto y séptimo absolutos, respectivamente.

Tras la regata se celebró la primera entrega de trofeos de la Semana Náutica de Vela Ligera en las terrazas del RCN de El Puerto de Santa María, en un acto que contó con el presidente del RCN de El Puerto de Santa María, Santiago Villagrán, y el presidente del Comité organizador de la regata, José María Escribano, a quienes acompañaron entre otros el edil de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Curro Martínez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios