tenis lTorneo de Queen's

Resbalón de Nadal sobre la hierba

  • El número uno del mundo se despide en los cuartos de final frente al francés Tsonga

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, cayó ante el francés Jo Wilfried Tsonga, quinto favorito, por 6-7(3), 6-4 y 6-1, que, impulsado por su poderoso y atinado servicio, alcanzó las semifinales del torneo de Queen's. El otro español del cuadro, Fernando Verdasco, también cayó ante otro jugador que se siente a gusto sobre la hierba, el estadounidense Andy Roddick: 6-2 y 6-2.

Nadal acabó así su aclimatación en competición a la superficie de hierba y se centrará en la puesta a punto para Wimbledon, que conquistó por segunda vez el pasado año y que comenzará el próximo 20 de junio.

Rafael Nadal se estancó en el mismo tramo del torneo de Queen's que en el 2010. Entonces fue superado también en cuartos de final por su compatriota Feliciano López. En esta ocasión cayó frente a Tsonga, que cerró el duelo con 25 saques directos.

El número uno del mundo mantuvo el tipo durante la primera manga. Ambos mantuvieron un cara a cara con el servicio, que conservaron hasta el desempate, ganado por el español por 7-3.

Desde ese momento, Tsonga fue superior. Nadal empezó a dar síntomas de imprecisión. De entrada cedió el saque y aunque lo recuperó a continuación, no fue capaz de sostener el tú a tú con su rival, que volvió a romper en el noveno juego para apuntarse el set y llevar el partido a la última manga.

Tsonga, que sólo había ganado al español en una ocasión de los seis duelos que hasta ahora habían disputado, logró una ventaja de 4-0 que resultó definitiva.

Rafael Nadal se centrará ahora en Wimbledon. Su siguiente gran objetivo después de la conquista reciente de Roland Garros.

Tsonga se enfrentará en semifinales al ganador del choque entre su compatriota Adrian Mannarino y el británico James Ward, que previamente selló su triunfo ante el último ganador de Queen's, el estadounidense Sam Querrey, en el duelo aplazado el jueves por falta de luz: 6-3, 3-6 y 6-4.

Paralelamente, Roddick, campeón en cuatro ocasiones en el torneo londinense, aguantó 1:45 horas de espera por culpa de la lluvia para ganar con comodidad a Verdasco.

El partido se interrumpió por la lluvia cuando Roddick lideraba el segundo set por 3-1. Tras la interrupción, regresó y acabó su misión con el cuarto punto de partido. El americano ha superado a Verdasco en diez de sus 13 enfrentamientos y ahora tiene un balance de 36-5 en Queen's, sin duda uno de sus torneos predilectos del circuito.

Roddick se cruzará en semifinales con Andy Murray, que se enfrentará a Roddick por un puesto en la final. El escocés tuvo suerte ayer, y no exenta de ironía: aún se está recuperando de su torcedura de tobillo en el Abierto de Francia, pero otra torcedura de tobillo, la de Marin Cilic, su rival este viernes, le permitió avanzar a semifinales sin jugar, ya que el croata no se presentó.

Así, Murray está a sólo dos victorias de repetir su título de 2009 sobre el tapiz verde de Queen's.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios