El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Repetición de éxito del 'Inútil Team'

  • El barco del CN Puerto Sherry se impone en la prueba del Náutico

Más de una veintena de barcos, casi 200 regatistas y los amigos comprometidos con la causa participaron el fin de semana en la Regata Proyecto Hombre para la clase Crucero, organizada por 15º año consecutivo por el RCN de El Puerto en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y el Ayuntamiento de la localidad portuense.

En lo que sigue siendo una racha imparable de éxitos, el equipo del Inútil Team, liderado por Dioni Martínez y Jaime Terrades, volvió a salir victorioso tras un impecable recorrido por las balizas de la bahía gaditana que le permitió conseguir el doblete al ganar en tiempo real y también tras la compensación de tiempos, revalidando con ello el título logrado hace ahora un año. El First 40.7 con bandera del CN Puerto Sherry tomó la línea de llegada con más de diez minutos de diferencia respecto al First 36.7 del RCN de Cádiz Salvora II, de Pedro Agudo, que terminó segundo a 7:25 del líder. Completó el podio de la clasificación general absoluta el 40 pies Kamal II, de Victoriano Guzmán, seguido del RO 330 Maborán, de Antonio Domínguez, vencedor en su clase, y el Dehler 36 Pequod II, de Miguel Santos, los tres ondeando la grímpola del CN Puerto Sherry y este último siendo el tercero en tomar la llegada.

Antonio Domínguez obtuvo la victoria en la división de barcos con tripulación reducida a pesar de ser tercero en tiempo real, por detrás del 40 pies Chawa, de Diego Barón (CN Puerto Sherry), y el Dufour 34 Thyra, de Santiago García, con bandera del club anfitrión y organizador de la prueba benéfica. Tras la corrección de tiempos, 51 segundos le dieron la victoria al Maborán, seguido del Pequod y el Chawa, con el barco de García a las puertas del podio.

Tras algo más de una hora en el mar, tiempo que necesitaron las embarcaciones para recorrer las millas asignadas, las tripulaciones y todas las personas que sin navegar se acercaron hasta las instalaciones del RCN de El Puerto para realizar su donativo participaron en la comida marinera y la ceremonia de entrega de premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios