Deportes

Reparto entre los grandes

  • La Liga premia a futbolistas del Barça y Madrid Messi, el mejor

El FC Barcelona y el Real Madrid acapararon casi todos los premios de la Liga BBVA, en la Gala de la Liga, que se celebró en la noche de ayer en el Fórum de Barcelona.

El equipo catalán se llevó los premios al mejor portero (Claudio Bravo), delantero (Lionel Messi) y entrenador (Luis Enrique), mientras que los madridistas recogieron las distinciones al mejor defensa (Sergio Ramos) y centrocampista (James Rodríguez).

Por otra parte, el barcelonista Neymar Jr fue escogido como mejor jugador americano en la Liga, recayendo el de mejor jugador africano en el valencianista Sophiane Feghouli.

En una gala tan controvertida como todos los años debido a que el reparto de distinciones prácticamente se reduce a los dos grandes sin tener en cuenta los méritos acumulados por el resto de los equipos, Messi fue distinguido como mejor jugador de la Liga 2014-15, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo fue galardonado con el premio al jugador cinco estrellas de la afición.

El delantero del Barcelona recibió el galardón de manos de la tenista Garbiñe Muguruza, y señaló que ha sido un placer haber sido condecorado con un segundo premio en la noche, después de haber sido también escogido como mejor delantero de la pasada temporada.

"Este premio se lo dedico a mi hijo Thiago, que siempre se enoja cuando me voy de casa y me dice si me voy otra vez al gol (a jugar a fútbol)", dijo.

Por su parte, el premio de Cristiano Ronaldo lo recogió el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, quien antes también había sido distinguido como mejor defensa de la pasada temporada.

Dentro del resto de galardones figura el premio otorgado al bético Rubén Castro como mejor delantero de la Liga Adelante. El canario no asistió a la gala y el trofeo fue entregado a su entrenador, Pepe Mel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios