vela campeonatos de españa de windsurfing y catamarán

Repartidos 15 títulos en la Bahía

  • Los andaluces que suben a lo más alto del podio son Lamadrid en RS:X juvenil, Martínez del Cerro en Fórmula Windsurfing, Manchón en Raceboard veteranos y Nieto en Catamarán clase A

Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) hizo un pleno al ganar las 10 regatas en que participó.

Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) hizo un pleno al ganar las 10 regatas en que participó. / francisco douglas

Los andaluces Fernando Lamadrid, Fernando Martínez del Cerro, Paco Manchón y Santiago Nieto, junto a los catalanes Mar de Arce, Guillem Segu, Jordi Bosch, Jordi Sabater y la tripulación de Jordi Sánchez/Alberto Torné, los baleares Xicu Ferrer, Andrea Torres y Alex Buchau, y la tripulación de la Comunidad Valenciana de Marc Jovani e Irene Camacho son los nuevos campeones de España de Windsurf y Catamarán, proclamados ayer en aguas de la Bahía de Cádiz.

Fue una jornada de vientos medios para finalizar con cuatro pruebas para la clase Catamarán, dos para las tablas Techno, RS:X y Raceboard, y una para la Fórmula Windsurf.

Ninguna sorpresa se produjo en RS:X Juvenil, donde el windsurfista del CN Puerto Sherry Fernando Lamadrid selló con otro primer puesto la renovación del título de campeón de España. El anfitrión ganó la primera prueba del día y, sabiéndose ganador matemático (con 10 de 10), decidió no arriesgar físico y material y volver a tierra. Le escoltaron en el podio el catalán Ferrán García y el canario Javier Rodríguez. Entre las chicas, sin título en juego, venció la canaria Magüi Suárez.

A partir de aquí, los demás títulos se decidieron en esa última jornada. En la clase Raceboard, el sevillano Curro Manchón se quedó a un punto de la corona nacional en favor del balear Alex Buchau. Ambos fueron los acompañantes en el podio del portugués Joao Rodrigues, ganador de la general con 10 victorias en 11 mangas. El campeón de España de veteranos fue Paco Manchón (CN Sevilla). En el resto de categorías, sin título nacional en juego, se impusieron el valenciano Javier López (Gran Máster), el matrimonio sevillano formado por Paco Manchón (superveteranos) y María Antonia Domínguez (féminas), el gallego Javier Plaza (juvenil) y el balear Marc Roselló (Techno Plus).

Dos puntos apearon al joven Aurelio Terry de la victoria en la clase Techno Sub 17. El portuense, con bandera del Náutico hispalense, perdió el liderato en la penúltima jornada con empate a puntos con el catalán Guillem Segu. Dos victorias del visitante en esta última jornada frente a dos segundos de Terry le dieron el título nacional al regatista del CN Salou. Completó el podio el balear Antoni Alles, mientras la campeona de España femenina fue la balear Andrea Torres.

Emoción hasta el final también en Techno Sub 15, donde la catalana Mar de Arce logró lo que vino a buscar a la Bahía de Cádiz y se proclamó campeona de España absoluta y femenina. La joven necesitó del desempate para vencer y lo consiguió frente al campeón de España masculino, el balear Xicu Ferrer. Completó el podio absoluto el balear Josep Estrany.

Siguiendo con los empates, en la clase Fórmula Windsurfing el gaditano Fernando Martínez del Cerro logró su 11º título nacional y lo hace con doblete en la categoría Máster, aunque cedió el triunfo absoluto al portugués Miguel Martinho. También subió al podio el onubense Carlos Ortiz (CV Isla Antilla), subcampeón de España absoluto y Máster. El campeón de España Gran Máster en esta clase fue el catalán Jordi Sabater, que sustituye en el cuadro de honor al andaluz Jaime Andrés (CV Valdelagrana), que esta vez se conformó con el subcampeonato.

En Catamarán Clase A, el sanluqueño Santiago Nieto (CN Puerto Sherry) confirmó su victoria después de una última jornada en la que tuvo que trabajar duro frente a la fuerte oposición de sus rivales. A la postre, obtuvo números suficientes para vencer por dos puntos al valenciano Abdón Ibáñez con el paisano de este Kiko Espí en tercer lugar.

Podio foráneo en la clase F18, con victoria de los catalanes Jordi Sánchez y Alberto Torné, seguidos de los gallegos Chisco Catalán y José Quiñones, acabando en la tercera plaza los navarros Íñigo Sesma y Javier Sesma.

También se marchó fuera el título en Interseries, donde los nuevos campeones de España son los valencianos Marc Jovani e Irene Camacho, a quienes escoltaron en el podio sus compañeros Jacobo Miguel López y Alberto Muñoz, con los catalanes Alejandro Lago y Berta Blanes al otro lado del mismo.

Conocidos los ganadores, se celebró la entrega de trofeos en el salón multiusos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz. Con estos dos campeonatos de España que finalizaron ayer en aguas de la Bahía de Cádiz, ese Centro y Puerto Sherry se han convertido por unos días en protagonistas de la vela nacional. En el caso de las tablas, la Federación Andaluza asumió la organización de los cuatro campeonatos, mientras en el caso de los Catamaranes el CN Puerto Sherry ha sido la entidad organizadora en colaboración con la propia federación autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios