golf copa del mundo amateur

Rendimiento óptimo

  • España, con el gaditano José Manuel Suárez, logra un meritorio octavo puesto en un torneo que gana Japón

El almeriense Franscisco Javier García y el gaditano José Manuel Suárez, en Isla Mauricio. El almeriense Franscisco Javier García y el gaditano José Manuel Suárez, en Isla Mauricio.

El almeriense Franscisco Javier García y el gaditano José Manuel Suárez, en Isla Mauricio.

El equipo español, integrado por el gaditano José Manuel Suárez y el almeriense Francisco Javier García, consiguió el octavo puesto -con 266 puntos- de la Copa del Mundo Amateur disputada días pasados en en el Heritage Golf Club, en Isla Mauricio. Cabe destacar la buena actuación en su primer día de juego que les hizo terminar terceros en la primera jornada, a dos puntos del segundo clasificado.

La victoria final correspondió a Japón en un torneo que, organizado y promovido por LeClub Golf, red internacional de campos perteneciente al grupo Ugolf -alcanza a casi un millón de golfistas amateurs-, contó con la participación de 18 países: Bélgica, Eslovaquia, Francia, Irlanda, Italia, Marruecos, Mauricio, Nueva Caledonia, Pakistán, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, República Checa, Reunión, Sudáfrica y Estados Unidos, además de Japón y España.

La competición se desarrolló durante tres jornadas. El primero, disputado en la modalidad scramble y los dos últimos en stableford individual. El equipo japonés, compuesto por Yasufumi Kano y Michiko Hiraoka, consiguió el triunfo con 315 puntos, seguido por el equipo francés representado por Loïc Chamnoe y Alexandre Dembicki (284 puntos) y el equipo checo defendido por Jacub Mejzlik y Silvia Podlipna (279 puntos).

El combinado nipón sucede como campeón a Irlanda, que se había alzado con el triunfo en la edición de 2017. El equipo japonés ya había ganado en 2016 en la que fue la primera cita del Amateur Golf World Cup, la competición internacional para aficionados al golf más importante del planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios