Deportes

Rendidos a los pies de Messi

  • El equipo olímpico argentino elogia al jugador del Barcelona, que niega unas malas relaciones con Riquelme

Los futbolistas seleccionados de Argentina que se encuentran disputando el torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos no paran de elogiar el juego de su estelar compañero Lionel Messi, ante cuyo reinado asiático capitularon con el mayor gozo.

"Por suerte lo tenemos con nosotros", manifestó el capitán albiceleste, Juan Román Riquelme, a quien la prensa de su país acusa de tener una mala relación con la estrella del Barcelona.

Para despejar dudas, y tras el agónico triunfo albiceleste 2-1 frente a Costa de Marfil en Shanghai, Riquelme apuntó que "siempre dije que él le saca ventajas sobre el resto y tenemos la suerte de que sea argentino".

Frente a los rumores de una supuesta mala conexión entre ambos, Riquelme dijo: "ahora van a decir que nos entendemos bien con Messi. Lo que pasa es que todos vivimos de la actualidad, pero la Copa América en Venezuela (donde aparentemente hubo malentendidos en el equipo) fue muy buena", subrayó.

Messi rehusó profundizar y sobre esa situación dijo que "jugué bien al lado de Riquelme y otros futbolistas ante Costa de Marfil", partido que Messi definió de "dificultoso".

A los elogios a la Pulga-y además a Riquelme- se sumó también el héroe del triunfo argentino ante los elefantes, Lautaro Acosta: "es una gloria jugar con futbolistas como ellos. Son superestrellas. Estoy muy feliz de ser parte de este equipo de ensueño y de defender a mi país". El actual jugador del Sevilla añadió que a pesar de haber anotado el tanto del triunfo ante Costa de Marfil "todos trabajamos en busca del gol".

Messi "es la estrella clave", proclamó por su lado Javier Mascherano, volante del Liverpool inglés, y aseguró que "él fue la razón por la que triunfamos este día", en un partido que se ponía "cada vez más difícil". Con el triunfo ante Costa de Marfil, Argentina lidera el Grupo A, que está integrado también por Serbia y Australia.

En relación a la larga disputa que los clubes de fútbol europeo han mantenido con los distintos equipos olímpicos en cuanto a la cesión de jugadores para la disputa de los Juegos, la delegación olímpica argentina agradeció al Barcelona su "gesto de caballerosidad deportiva" por no reclamar a su delantero Lionel Messi y permitirle jugar el torneo en Pekín.

"El gesto del Barcelona es digno de tener en cuenta, un mérito deportivo. Es un gesto de muy buena fe hacia todos los aficionados al fútbol, no sólo a los argentinos", manifestó el jefe de la delegación olímpica argentina, Gerardo Werthein.

Con casi 140 deportistas, Argentina aspira a revalidar en estos Juegos sus dos oros de Atenas -en el fútbol, competición que comenzó el pasado viernes y en la que derrotó a Costa de Marfil con el gol de Messi- y el baloncesto, además de completarlos con el del hockey hierba femenino. Aunque las cosas pintan difíciles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios