Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Renault y el triunfo de Alonso, bajo sospecha

  • La FIA investigará si el accidente de Piquet en Singapur 2008 fue intencionado para forzar la salida del coche de seguridad

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunció que su Consejo Mundial estudiará el 21 de septiembre en París si la escudería Renault "conspiró" para lograr el triunfo en el Gran Premio de Singapur de 2008.

"Los miembros del equipo han sido llamados para responder por los cargos, incluida la violación del artículo 151c del Código Internacional Deportivo, de que el equipo conspiró con su piloto Nelson Piquet para provocar un accidente deliberado en el Gran Premio de Singapur de 2008, con el ánimo de hacer salir al coche de seguridad para que sacara ventaja su otro piloto, Fernando Alonso", dijo la FIA en un comunicado.

El domingo, la FIA ya informó de que estaba investigando sucesos sospechosos en un Gran Premio del año pasado, aunque se negó a comentar de qué carrera se trataba. Ayer confirmó lo que ya habían adelantado los medios brasileños: que el objeto de la investigación es el accidente del entonces compañero de Alonso, Piquet, porque podría haber sido simulado. El gran favorecido por el choque y la posterior entrada del coche de seguridad fue el español, que logró su primera victoria del año.

Se sospecha que Piquet , de 24 años, y su padre, el tricampeón mundial Nelson Piquet, habrían filtrado esa información a la FIA y a los medios brasileños tras su conflictiva salida del equipo francés a principio de agosto.

La FIA tratará de esclarecer el asunto en los próximos días. Ahora, la escudería francesa se enfrenta a la posibilidad de una alta multa económica y también la exclusión del Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios