Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Automovilismo l Fórmula 1

"Renault no podrá luchar por el podio hasta España"

  • Flavio Briatore, director deportivo de la escudería, reconoce que llevan un año de retraso

El director de la Fórmula 1 de Renault, Flavio Briatore, señaló que su equipo, debido al retraso acumulado, no podrá luchar con las mejores escuderías hasta el Gran Premio de Barcelona, el 27 de abril. "Tenemos mucho retraso que recuperar respecto al año pasado: más de un segundo y medio en cada vuelta. Eso no se consigue en unos meses", advirtió Briatore en una entrevista publicada ayer por Le Journal du Dimanche.

Consideró que a la vista de las primeras pruebas privadas de invierno "Ferrari está una vez más por encima" de sus competidores y "detrás todo el mundo está en unas décimas: McLaren, BMW, Williams y nosotros".

Respecto al piloto estrella de Renault, el español Fernando Alonso, quitó importancia al pesimismo que ha manifestado sobre sus posibilidades, ya que a su juicio nunca se entrega al 100% en las pruebas de pretemporada. Además, se mostró "seguro de que en Melbourne estará mejor de lo que dice".

"Después de un año con McLaren Alonso es más maduro comentó-. Está muy concentrado, muy limpio, muy contento. De hecho, ya hemos ganado el campeonato de la sonrisa de Fernando. Me ha chocado cuando lo he visto en las pruebas en Valencia". "El año pasado no lo reconocía. Tenía la cara descompuesta. Ahora sabe dónde está, sabe que aquí es todo transparente".

Briatore contestó que para renovarle "la cuestión financiera nunca ha sido un problema. Sólo me pidió garantías deportivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios