baloncesto lFase de ascenso a Liga EBA

Remontada y virtual salto de categoría del Cimbis

  • La Federación Española debe oficializar el gran éxito del cuadro isleño, que bate al San Estanislao por 20 puntos de diferencia

El Cimbis es virtualmente equipo de Liga EBA. Tan sólo falta que la Federación Española de Baloncesto oficialice el salto de categoría del conjunto isleño, que anoche se impuso al San Estanislao (87-67) en la eliminatoria de cuartos del play-off de ascenso superando los siete puntos de desventaja con los que acudía al encuentro de vuelta del cruce con los malagueños.

El reglamento de la fase de ascenso recoge que los dos finalistas del play-off suben a Liga EBA, pero como la realidad es que en la categoría existen cuatro vacantes, los cuatro equipos que han superado esta eliminatoria de cuartos de final ya son de forma oficiosa equipos de EBA. Tan sólo falta que la FEB confirme que lo que el Cimbis se ha ganado sobre la cancha ya es toda una realidad.

Centrándonos en el encuentro que anoche convirtió en una fiesta el Pabellón del Parque, hay que destacar a dos protagonistas: uno sobre la cancha, Johny Enríquez; y otro en los graderíos, la afición isleña. Ambos fueron fundamentales en el triunfo del Cimbis. Enríquez firmó un partidazo anotando 30 puntos (21 al descanso) y los aficionados de San Fernando dieron una lección de apoyo a su equipo durante todo el duelo, pero sobre todo en un tercer periodo en el que se terminó de fraguar la victoria.

El Cimbis se medirá en la siguiente eliminatoria, que todavía no cuenta con fecha, al Lepe.

Pedro Ortega 5

Luis Mayayo 11

Javi Marín 12

Jose Muñoz 5

Enríquez 30

José Valero 0

Chemi Cruceira 2

Víctor León 2

David Espejo 3

Sergio Ramos 6

Almagro 8

Carli Amor 3

R. Sánchez 6

M. Ciano 11

Juan Vasco 0

A. Ripoll 2

R. Ferreira 2

Ismael Sánchez 12

Espinosa 4

J. Samaniego 0

M. Verdejo 9

Chus Pineda 21

Árbitros: J.A. Ruiz y S. Manez. Incidencias: Partido disputado en el Pabellón del Parque de San Fernando ante unos 500 aficionados en los graderíos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios