Hockey Hierba

Remontada y a por el oro

  • Dos goles de Eduard Tubau en apenas cinco minutos y el definitivo de Freixa, cuando sólo quedaban dos para el final del partido, dan a la selección española el pase a la final, que jugará contra la alemana

La selección española masculina de hockey hierba derrotó ayer a Australia por 3-2 en un final de infarto y jugará por la medalla de oro olímpica ante la selección alemana.

España remontó una desventaja de dos goles en el segundo tiempo ante la actual campeona olímpica. El tanto de la victoria fue marcado por Santi Freixa, de penalti córner, cuando sólo faltaban dos minutos para que terminara el partido.

Anteriormente, Eduard Tubau, a los 5 y 8 minutos del segundo tiempo, había convertido los dos goles con los que España había empatado momentaneamente.

Des Abbott, a los 30 segundos de partido, y Eddie Ockenden, a los dos minutos del segundo periodo, habían puesto en ventaja 2-0 a los australianos, que defendían la medalla de oro ganada en Atenas 2004.

España no llegaba a la final olímpica desde Atlanta 1996, donde quedó a las puertas de ganar la medalla de oro.

"Creo que es el momento para ganar la medalla de oro. A España se le escapó en Atlanta 1996 por muy poco, pero espero que ahora no pase eso. Tenemos un equipo muy equilibrado entre jugadores jóvenes y con experiencia", señaló Tubau, el goleador de la noche en Pekín. La única nota negativa para España fue la lesión de Pol Amat. Australia pegó de entrada en el comienzo de los dos tiempos y la ventaja parcial de 2-0, hacían creer que España otra vez se quedaría a un paso de la final.

"Cuando nos hacen el primer gol a los pocos segundos de juego, me dije no, otra vez no, se repite la historia. Pero por suerte le dimos vuelta", aseguró Tubau, el mismo que hasta ayer se sentía desafotunado ante la portería rival y que empató el partido en menos de cinco minutos. Y a los 33, cuando apenas faltaban 120 segundos para el final y los dos equipos se preparaban para jugar la prórroga, Freixa convirtió de penalti corner el 3-2 final. "Freixa es un crack", aseguró el entrenador.

Hendriks ya apunta a la final de mañana contra Alemania, donde la selección española buscará la medalla de oro que sólo fue plata en Atlanta 96 y Moscú 80.

"El oro te lo mereces si ganas la final", finalizó Hendriks.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios