Fútbol l Liga BBVA

Remontada de oro en La Rosaleda

  • El Málaga cede el farolillo rojo al Almería, que se adelanta en el marcador · Maresca conduce a los suyos tras el descanso

El Málaga rompió ayer una racha de siete jornadas sin ganar al derrotar al Almería con los goles postreros del venezolano Salomón Rondón y del canterano Juanmi, que permitieron a su equipo abandonar la última posición de la Liga.

El partido, que cerró la vigesimoquinta jornada del torneo, fue tan dramático como se presuponía, con dos equipos situados en la zona de descenso y peleando hasta la extenuación.

La Rosaleda se quedó helada a los ocho minutos con el gol del Almería, anotado por Feghouli al aprovechar uno de los habituales errores en defensa del Málaga. Fue una incursión por la izquierda del lateral Luna, cuyo centro ya pudo ser rematado con anterioridad por Piatti y por Ulloa. Ambos fallaron, pero no Feghouli, que marcó a placer ante la pasividad de la zaga local.

El equipo de Manuel Pellegrini jugó con máxima ansiedad durante toda la primera parte y nunca encontró soluciones para romper la ordenada defensa del Almería. Los rojiblancos conservaron el marcador con tranquilidad.

A los 30 minutos, el Málaga creó su única oportunidad de peligro antes del descanso con un remate de Rondón que despejó el guardameta Diego Alves.

En la segunda parte, Pellegrini dio entrada a Enzo Maresca y el centrocampista italiano se encargó de equilibrar el duelo al marcar a los 52 minutos, tras un disparo desde dentro del área que desvió un defensa visitante. El Almería había desperdiciado con anterioridad alguna oportunidad para dejar el marcador sentenciado por errores en el último pase.

El partido ya había cambiado considerablemente, pero aún quedaban emociones fuertes. La primera llegó a través de Piatti, que en el minuto 74 remató con clase un pase a la espalda de la defensa local, el balón superó la salida de Caballero y cuando parecía que sería el 1-2 se estrelló en el poste para pasearse por toda la raya de gol. Había sido la gran oportunidad de los almerienses para llevarse el triunfo.

Sin embargo, a los 76 minutos se le iban a complicar las cosas al cuadro de Oltra, pues el Almería se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Ulloa. El delantero argentino vio su segunda tarjeta de una manera absurda en un choque con Eliseu a la altura del centro del campo, con lo que los locales se fueron con todo hacia arriba a partir de ese momento.

El Málaga apenas tardó dos minutos en rentabilizar su superioridad numérica. Jesús Gámez centró desde la derecha y Rondón, tras un inteligente desmarque, cabeceó a la red completamente en solitario.

Con el Almería ya con nueve tras la segunda tarjeta a Luna, La Rosaleda se volvió loca definitivamente en el tiempo de prolongación gracias al gol del canterano Juanmi después de un excelente toque de un Maresca que fue decisivo para el triunfo. Se completaba así un triunfo fundamental para su equipo. Y más sabiendo que el jueves visitará al Real Madrid en el cierre de la siguiente jornada de la Liga.

El Málaga se sitúa ahora penúltimo, aunque ya a sólo dos puntos de la permanencia. Por contra, el Almería es el nuevo colista, a cuatro puntos de la salvación.

MÁLAGA: Willy Caballero, Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu, Camacho (Maresca, 46'), Recio, Quincy (Fernando, 82'), Sebas Fernández (Juanmi, 72'), Apoño y Rondón. ALMERÍA: Diego Alves, Míchel, Carlos García, Marcelo Silva, Luna, M'Bami, Bernardello (Goitom, 80'), Feghouli (Crusat, 60'), Uche (Juanito, 50'), Piatti y Ulloa. Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Mostró tarjetas amarillas a Eliseu, Camacho, Gámez, Sebastián Fernández, Weligton y Bernardello. Expulsó por doble amonestación a Ulloa (76') y Luna (87'). Roja al entrenador del Almería José Luis Oltra (90'). Goles: 0-1 (8') Feghouli. 1-1 (52') Maresca. 2-1 (78') Rondón. 3-1 (90') Juanmi. Incidencias: Unos 30.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios