Deportes

Remontada muy meritoria

  • Los isleños baten al Badajoz en casa tras ir cayendo por 20 puntos

El DKV San Fernando se presentó al partido de Liga EBA contra el Badajoz con cuatro bajas importantes, tres de ellas de jugadores interiores. Los ausentes fueron César Heras y Álex Gómez, ambos por lesión; Justo Pelayo, que no pudo jugar por compromisos laborales, y Diego Gallardo, presente en el Andaluz cadete de selecciones provinciales.

Al conjunto isleño, al igual que ocurrió en los anteriores partidos, le costó entrar en el choque y un parcial de 0-10 permitió a los pacenses liderar el marcador. Un tiempo muerto de los locales cortó la sangría y con un valiente y efectivo Dani Cantero, jugador del filial, recortaron diferencias (9-13).

En los últimos minutos del cuarto, Badajoz endosó otro 0-11 de parcial y volvió a escaparse, finalizando el primer asalto con 11-26.

En el segundo período, dos canastas consecutivas del canterano Ángel Cañas, sumadas a una de Gonzalo Bueno, propiciaron el recorte de la distacia a nueve puntos (17-26), pero el tiro exterior de los visitantes hizo estragos en la defensa isleña y solo el pívot Gonzalo Bueno presentaba cierta oposición. Un 25-45 hacía pensar lo peor a los espectadores. Al menos, un triple de Gonzalo colocó el 28-45 con el que se llegó al intermedio.

En el tercer cuarto, los isleños salieron enrabietados y dispuestos a cambiar la situación. Un 9-0 de parcial metió de nuevo en el partido a los pupilos de Chano Ortega (37-45), bajando de la barrera psicológica de los 10 puntos. Se iban sumando jugadores en la aportación ofensiva del equipo, con muy buenos minutos de Josu Remesal y Juan Rodríguez- Guerra, mientras que en el cuadro pacense los americanos Hill y Wilson eran un auténtico quebradero de cabeza para la defensa local, anotando una y otra vez de tres puntos. Moi Jiménez se unió a la fiesta y un triple suyo, a falta de dos minutos para finalizar el cuarto, colocó a su equipo a tres puntos (52-55), pero un nuevo arreón de los visitantes incrementó la distancia de nuevo (52-62), acabando el cuarto 58-66.

En el último período, una canasta de Hill devolvió los 10 puntos de ventaja para su equipo, pero fue contestada con un 9-0 de los locales, que situó el marcador en 67-68. Un tiro libre de Juan Rodríguez empató el partido a 71 en el minuto 5 y un triple de Tugores puso a su equipo por delante en el marcador por primera vez en todo el partido (74-72), a falta de tres minutos para el final. Entonces los locales aguantaron la mínima ventaja en el marcador hasta que a falta de 19 segundos para el final Johnson puso de nuevo por delante a su equipo (78-79). Hubo tiempo muerto de los isleños, quienes sacaban de banda. La jugada acabó con un triple de Josu Remesal, que situó el electrónico en 81-79 a falta aún de 13 segundos. Badajoz falló un triple a la desesperada y Moi sentenció con dos tiros libres.

J. Muñoz 7

J. Ponce 2

J. Remesal 15

G. Bueno 13

D. Cantero 11

M. Jiménez 11

J. Rodríguez 14

D. Tugores 6

A. Cañas 4

Hill 21

Wilson 24

Cores 11

Johnson 10

Balde 11

Valeiro 0

Vázquez 0

Gómez 2

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D-B de Liga EBA, disputado en el pabellón del parque Almirante Laulhé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios