Cádiz 4-albacete 3

Remontada agónica para tomar aire

  • Partido loco en Carranza. Comenzaron mandando los amarillos con un tanto de Toedtli, tras el descanso el Albacete aprovechó el nerviosismo cadista para colocarse 1-3 y finalmente Tristán, Enrique y Fragoso firmaron una remontada de fe

La fe mantiene con vida al Cádiz. Los amarillos se sobrepusieron al Albacete y a sí mismos para remontar un partido que se había vuelto complicadísimo tras el descanso y con goles de Tristán, Enrique, y Fragoso sellaron un triunfo que les da aire y, si bien no sirve para abandonar los puestos de descenso, permite a los de Víctor Espárrago acercarse a sus rivales en la zona baja de la tabla.

Y eso que las cosas no pudieron comenzar mejor. Apenas se habían disputado cuatro minutos de partido cuando Toedtli aprovechó un centro de Enrique, el mejor de la primera parte, para poner por delante a los suyos. Respiro de la grada, que a esas alturas de la película poco podía imaginar lo que le quedaba por sufrir. El fútbol directo daba sus frutos a los cadistas, que controlaron el juego e incluso pudieron ampliar su renta si hubiera existido un poco más de acierto en los metros finales.

Más cerca del 2-0 que del 1-1 se llegó al descanso pero tras el paso por vestuarios el panorama cambió por completo. Nada más salir de la caseta Fernando Sales aprovechó la enésima indecisión de la temporada de la zaga cadista para establecer el empate y los jugadores amarillos entraron en un alarmante estado de nervios que no auguraba nada bueno. El Albacete, sin hacer nada del otro mundo, aprovechó el río revuelto cadista para colocarse por delante por medio de Hidalgo y pocos minutos después Callejón puso un 1-3 que se antojaba definitivo.

Con la remontada manchega la afición explotó y se vivieron momentos de auténtico nerviosismo tanto en el campo como en la grada. El equipo descompuesto sobre el césped y los aficionados cargando contra presidente, director deportivo y futbolistas. El único que mantuvo la calma fue Víctor Espárrago, que movió el banquillo con acierto y mantuvo la fe para arreglar el desaguisado. Dio sus primeros minutos a Bogunovic, de menos a más, e introdujo a López Silva y a Tristán para buscar una remontada que se antojaba imposible.

La expulsión por doble amarilla de Tarantino se alió con los locales y el Cádiz se acercó en el marcador aprovechando Tristán un buen centro de Enrique desde la derecha. Faltaban 15 minutos para el final del encuentro y el equipo comenzó a creer en que dar la vuelta al marcador podía conseguirse. Con más fuerza y empuje que calidad los amarillos continuaron apretando y en el 85 Enrique puso el empate aprovechando un balón suelto en el área. Y apenas dos minutos después fue Dani Fragoso el que llevó el delirio a las gradas y concilió al equipo con su afición firmando la remontada con un zapatazo desde fuera del área.

Con el tanto de Fragoso los de Víctor Espárrago culminaban una remontada tan agónica como necesaria para mantenerse vivos en Liga y lograban tres puntos vitales para acercarse a sus precedesores en la tabla. Esta vez funcionó la épica. Aún hay vida.

Ficha técnica:

4 - Cádiz: Casilla, Cristian, Mansilla, Raúl López, Cifuentes, Erice (Bogunovic, 61'), Fragoso, Enrique, Ramis (López Silva, 73'), Abraham y Toedtli (Diego Tristán, 73').

3 - Albacete: Cabrero, Tarantino, Bizera, Alberto, Kike, Verza, Sousa (Belencoso, min.90), Callejón (Pereira, min.80), Hidalgo (Blanco, min.74), Sales y Salva.

Goles: 1-0, min 11:Toedtli. 1-1, min.46: Fernando Sales. 1-2, min.58: Hidalgo. 1-3, min.65: Callejón. 2-3, min.75: Diego Tristán. 3-3, min.85: Enrique. 4-3, min.87: Fragoso.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Erice, Raúl López, Enrique y a los visitantes Kike, Verza y Callejón, mientras que expulsó al jugador del Albacete Tarantino por doble amarilla.

Incidencias: Partido jugado en el Ramón de Carranza de Cádiz ante unos 8.000 espectadores y con un terreno de juego muy irregular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios