Deportes

Remontada contra un Athletic con diez jugadores

El Málaga le dio la vuelta al marcador y ganó a un Athletic que llegó al minuto 81 con victoria pese a jugar en inferioridad desde la primera parte, pero Sandro y posteriormente Duda consiguieron que los tres puntos se quedaran en La Rosaleda.

Nada más comenzar el encuentro, con el Málaga asentándose en el campo, un envío en largo sobre Aduriz, con error del central Llorente incluido, sirvió para que el delantero acertase ante la salida de Kameni para hacer el 0-1. No fue hasta el minuto 20 cuando los de Juande Ramos dieron un paso adelante, si bien el encuentro cambió con la expulsión de Balenziaga por una agresión que interpretó el colegiado Del Cerro Grande a Rosales.

Tras el descanso, En-Nesyri avisó con dos remates de cabeza, mientras que el Athletic a la contra intentaba sentenciar. Los minutos transcurrían sin un lanzamiento a puerta del Málaga, enrocado en pases imposibles y en centros que no encontraban rematador. Nuevamente el marroquí En-Nesyri, con otro cabezazo, asustó a Iraizoz, y cuando el partido parecía morir un centro de Chory Castro por la izquierda no lo aprovechó Recio pero Sandro, con disparo cruzado, empató el encuentro en el minuto 81.

El delirio en la grada llegó acto seguido con otro centro por la izquierda de Juan Carlos que Duda, en el área pequeña, remató para poner el 2-1. El Athletic, pese a su inferioridad numérica, lo intentó en los minutos finales, pero una falta de Beñat dio en la barrera.

Málaga: Kameni; Rosales, Llorente (En-Nesyri, 46'), Koné, Ricca (Juan Carlos, 62'); Juanpi, Camacho, Recio, Chory Castro; Sandro y Charles (Duda, 66'). Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Yeray, Balenziaga; Williams (Lekue, 43'), San José, Beñat, Sabin Merino (Mikel Rico, 74'); Raúl García y Aduriz (Etxeita, 60'). Goles: 0-1 (2') Aduriz. 1-1 (81') Sandro. 2-1 (82') Duda. Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Expulsó con roja directa a Balenziaga (36') y por doble amonestación al malaguista Kone (90'). Amonestó a los locales Rosales, Ricca, Chory Castro, Recio, Duda y Charles y a los visitantes De Marcos, Sabin Merino y Laporte. Incidencias: Unos 28.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios