El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

fútbol lPrimera Andaluza

Remontada de un Arcos que continúa en la 'pomada'

  • Pedro, autor de dos goles, protagonista de la victoria serrana frente al Rota

El Arcos consiguió una convincente victoria con la que mantiene sus opciones de ascenso, aunque ve que los rivales no fallan y continúa en la cuarta posición. Ayer tuvo que esperar a la segunda parte para superar a un Rota que ofreció una buena imagen en el primer periodo, pero al que le faltó fuelle para aguantar el empuje de los locales.

El Arcos, a base de un juego directo, tuvo las mejores ocasiones en el arranque. Biri, Ciri y Álvaro pusieron a prueba a Jesús, pero el mando en el centro del campo lo llevaba el equipo de Paco Ramírez gracias a la buena labor de Germán y de Pablo Niño, que creaban mucho juego.

El Rota se pondría por delante en una acción en la que Mota aprovechaba un rechace para quedarse solo y batir a Leñero por bajo, con un tiro cruzado. Se le ponían las cosas muy complicadas al Arcos por el dominio que ejercía el Rota, pero la lesión de Germán antes del descanso lo cambiaría casi todo porque ya el balón pasaría a los locales a partir de ese momento.

Biri pudo marcar antes del descanso, pero Jesús le ganó en el man a mano. Era lo que le esperaba al Rota en la segunda parte, el acoso local para conseguir los tres puntos. El árbitro pitó penalti por una entrada sobre César y Zúñiga hizo el empate cuando quedaba más de media hora para el final.

Los entrenadores movían el banquillo, pero los cambios daban más resultado al Arcos porque la entrada de Pedro fue providencial porque el equipo encontraba en él un referente. Entre Biri y Pedro crearon mucho peligro y acabaron con la resistencia del conjunto roteño en un cuarto de hora. Con el 3-1, el final del partido estuvo descafeinado.

arcos: Leñero, Vito, Álvaro, José Manuel, César, César, Casillas, Zúñiga, Biri (Isaac, 91'), Zurdito (Javi, 85'), Ciri (Chendo, 91') y Moi Tenorio (Pedro, 56'). rota: Jesús, Germi, Reales, Luna (Benito, 75'), Juanmi, Lolo Barba, Felipe (Guillén, 84'), Mota, Pablo Niño, Germán (Raúl, 44') y David Villalba (Galloso, 61'). Árbitro: Garrigós Mascarell (sevillano). Amonestó a Casillas, Zúñiga, Mota y Galloso. Por doble amonestación expulsó al entrenador visitante, Paco Ramírez (88') y al jugador del Rota Reales, en este caso con el partido ya finalizado. Goles: 0-1 (21') Mota. 1-1 (55') Zúñiga, de penalti. 2-1 (64') Pedro. 3-1 (78') Pedro. Incidencias: Unas 300 personas en el Antonio Barbadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios