Baloncesto l Liga ACB

Regreso a la tercera plaza

  • El Caja Laboral le gana el pulso al Power Electronics Valencia en la recta final

El Caja Laboral logró un importante triunfo ante el Power Electronics Valencia que le permite recuperar el tercer puesto de la clasificación de la Liga ACB.

El partido fue una intensa batalla táctica decidida en los seis minutos finales, cuando el Caja Laboral estuvo más acertado que un rival que llegó con el oxígeno justo al tramo decisivo. Un parcial de 13-7 fue definitivo para que el Baskonia retuviera el triunfo.

Las imprecisiones y errores marcaron el cuarto inicial, con ambos equipos volcados en intentar anotar desde el perímetro pero con poca efectividad. Barac, por los locales, y Savanovic, por los visitantes, con ocho puntos, fueron los mejores de diez alocados minutos que acabaron 16-12.

El orden y rigor apareció en el segundo cuarto y los de Pesic avisaron de sus intenciones en el Buesa con seis puntos seguidos para cobrar su primera ventaja, 19-20, que hizo reaccionar a Ivanovic con un tiempo muerto.

En el duelo entre balcánicos en los banquillos Pesic le ganó la partida a Ivanovic y en la pista Rafa Martínez, con diez puntos, cogió el mando de los visitantes para descolocar al Caja Laboral y llegar al final del tercer cuarto 52-51.

La trascendencia de la victoria en la pelea por la tercera plaza se transmitió a la pista y los tiros libres fueron vitales en el rumbo del partido. Javtokas erró cuatro y el Baskonia pudo tomar cinco puntos de ventaja a falta de tres minutos (65-60) con un inspirado Oleson, que anotó ocho puntos en este período, como referente.

Huertas 2

Logan 5

San Emeterio 10

Teletovic 12

Barac 17

Ribas 5

Oleson 16

Bjelica 3

Batista 2

Cook 2

Martínez 23

Richardson 11

Savanovic 10

Javtokas 6

Fernández 0

Lishchuk 7

Pietrus 0

De Colo 6

Navarro 0

Árbitros: Mitjana, Conde y Pérez Niz. Sin eliminados. Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado ante 9.000 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios