automovilismo campeonato de andalucía de slalom

Regreso de Prado del Rey al calendario

  • La prueba se lleva a cabo mañana por la mañana, un horario inhabitual

La segunda prueba del Campeonato de Andalucía de slalom, modalidad de automovilismo, llega a nuestra provincia con una de las pruebas más espectaculares y tradicionales de todo el certamen. La población serrana de Prado del Rey la acoge este fin de semana y es probable que numeroso público se dé cita en la avenida Félix Rodríguez de la Fuente para vivirla en directo.

Curiosamente, este slalom se llevará a cabo el domingo por la mañana en lugar del sábado por la tarde, como es habitual en este tipo de competiciones organizadas por Escudería Sur. Paco García Galera, mandamás de la misma, justificaba así el cambio: "Desde el Ayuntamiento nos propusieron la mañana del domingo como fecha idónea y no lo dudamos; lo importante es recuperar esta prueba, que el año pasado no se hizo, y que salga bien".

El programa comenzará alrededor de las 10:30 horas de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas, siguiendo el briefing del director de carrera y a continuación -en torno a las 12:15- empezará la competición con la sesión de entrenamientos y la primera manga de carrera. Sobre las 13:30 se disputará la segunda y definitiva manga para una hora más tarde concluir este slalom, celebrándose a continuación el acto de entrega de premios en el mismo circuito. Este ha sido diseñado en la línea de los años anteriores, será mixto con un 80% de asfalto y un 20% de tierra. La particularidad principal es la de un par de badenes que los participantes deberan superar cuidando la mecánica.

La inscripción en el Slalom de Prado del Rey es un auténtico lujo, ya que 22 equipos han confirmado su presencia. Habría que remontarse al Slalom de San Fernando del año pasado para ver superada esa cantidad. La calidad de los pilotos presentes es digna de mención, lo que supondrá una prueba sumamente competida y con diferencias marcadas en centésimas.

El conileño José Luis Manzanares y su Citroen Saxo parten como favoritos, pero no se puede descartar al vejeriego Francisco Altamirano (Opel Kadett), al chiclanero Fran del Buey ( Suzuki Swift) o al sevillano Emilio Díaz (Renault Supercinco), que pelearán por un puesto en el podio. Entre los pilotos que optan a las primeras posiciones también aparecen el ídolo local, Samuel Pichaco (Fiat Uno 1.0), el sevillano Moises Cabalga (Citroen Saxo) y el malagueño José Luis Prado (Peugeot 206 GTI), que ya ha ganado en este circuito.

Otros pilotos locales son David Manzano (BMW), auténtico promotor de esta prueba, Antonio Sánchez (Peugeot 106), Francisco Chacón (Saxo Diesel), Domingo González (Peugeot 106) y su hermana Lucía (Audi A3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios