Fútbol l Cantera

Regresa el Memorial Irigoyen

El Memorial Manuel de Irigoyen alcanza su décima edición y lo hace con el mismo objetivo de todas las anteriores: homenajear la figura del recordado presidente del Cádiz Club de Fútbol. En esta ocasión el torneo se disputará bajo el formato de fútbol-7, lo que es la principal novedad, y participarán cuatro selecciones provinciales de categoría alevín. El Memorial, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y de Cajasol, se presenta hoy (13:30 horas) en el Hotel Puertatierra.

Después de los problemas para poder desarrollar la edición de este año en el Carranza, la organización del evento, la Asociación de Clubes Modestos de Cádiz, que preside Enrique Rodrigo, deseaba encontrar un escenario para que el torneo no sufriera un parón. Como tampoco están concluidas las obras del campo que lleva el nombre del homenajeado, la solución ha sido llevar el torneo a las instalaciones de Elcano, aunque para ello se tenga que pasar del fútbol-11 al fútbol-7.

El X Memorial Irigoyen contará con las selecciones provinciales alevines de Cádiz, Huelva, Málaga y Córdoba, y las fechas de la celebración de los partidos serán el 27 y 28 de diciembre.

Todos los expedicionarios de cada selección quedarán hospedados en el complejo hotelero de Bahía Sur. El día 27, por la mañana, tendrá lugar la recepción en el Ayuntamiento de Cádiz, mientras que por la tarde se disputarán las semifinales. Al otro día, en horario matinal, se celebrarán los partidos por el tercer puesto y el título. Además, aprovechando que en esa fecha jugará en Chapín la selección andaluza, todos los jugadores y técnicos de los combinados provinciales que tomarán parte en el Memorial acudirán al campo jerezano para presenciar el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios