Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

FÚTBOL l Regional Preferente

Regional preferente: El Portuense B, sólo voluntad

  • Los racinguistas se derrumban en el segundo periodo por el mejor físico del Zabal

El Atlético Zabal no levanta el pie del acelerador. Los linenses dieron ayer otro paso firme hacia el ascenso de categoría. Golearon a un Portuense B voluntarioso y disciplinado, y los de Juanmari Sánchez retoman el liderato de la Regional Preferente en solitario tras el pinchazo del Trebujena en Tarifa.

El filial del Portuense aguantaron el empuje local hasta el descanso, pero en la segunda parte encajaron cuatro goles que dejaron el marcador en un doloroso 5-0 que deja al equipo un poco más cerca de los últimos cuatro puestos.

Los zabalistas tardaron unos diez minutos en sacudirse la presión de los portuenses, que de inicio apretaron en la zona ancha del campo. Fue en el 11' cuando Javi Catalán acabó con la férrea resistencia.

El filial del Racing Portuense, no obstante, movió bien el cuero y aguantó el tipo en la primera mitad. Jesús, en el lateral izquierdo, se convirtió en el hombre más destacado de los rojillos.

Pero tras el descanso llegó el vendaval linense. Los amarillos, mejor preparados físicamente, desarbolaron en cinco minutos a un adversario que se vio forzado a bajar los brazos. Steven y Dani, con un golazo, rompieron el encuentro entre el 55' y el 60'.

El partido se acabó con media hora por delante y se tornó en una fiesta para los de casa. Steven firmó su doblete desde la zaga y Huerta finiquitó el choque con una goleada que puede dañar mucho la moral del Portuense B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios