Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

La Regata Juan de la Cosa cumple 19 años

  • Más de 20 barcos están inscritos para la prueba que organiza el Náutico portuense

La Regata Juan de la Cosa llega hoy a su 19ª edición con el inicio de las pruebas clasificatorias a partir de las dos de la tarde. Están previstas tres pruebas a lo largo del fin de semana para resolver una cita valedera para la Copa de España de Cruceros Zona Sur y el Campeonato de Andalucía de Cruceros en la modalidad de Circuito.

El Real Club Náutico de El Puerto se engalana para acoger a los participantes en una prueba para cuya realización cuenta con los apoyos de Grupo Caballero, la Diputación de Cádiz, a través de su Servicio de Deportes, el Ayuntamiento de la ciudad anfitriona, la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza.

La cita rinde un año más tributo al insigne cartógrafo Juan de la Cosa poniendo en juego uno de los títulos más ansiados de la temporada, al que optarán las clases ORC, RI, Promoción sin Spi y la que agrupará a los monotipos J80. Como ya es característico en esta prueba, también se premiará por puntos a una pareja de barcos bajo el sistema BOU en homenaje a los hombres del Levante español que en su día se establecieron en El Puerto creando la flota pesquera.

La organización programa tres pruebas, un recorrido costero y dos mangas técnicas (barlovento/sotavento) que se realizarán hoy y mañana dependiendo de lo que aconsejen los vientos.

La cantidad de inscritos supera la veintena de barcos, entre ellos nombres muy conocidos y asiduos de la bahía gaditana además de otros llegados de los puertos y clubes vecinos y la capital hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios