Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

De la Red gana enteros el día de su 23 cumpleaños

  • El medio encadena su regreso al Madrid, el nacimiento de su hijo y el estreno con España

Rubén de la Red está encadenando acontecimientos importantes en su vida a un ritmo tan vertiginoso que no le da tiempo a asimilarlos. El último pasa por las opciones que ha ganado para ser titular ante Rusia y arrebatar el puesto a Xabi Alonso. Luis Aragonés lo está meditando.

Anda el seleccionador español descontento con los dos partidos que ha realizado Xabi Alonso ante Perú y Estados Unidos. La primera mosca detrás de la oreja del seleccionador fue el mercado de fichajes. No quiere que las negociaciones ni los rumores alteren a su grupo y Alonso es uno de los que está pendiente, con su calma habitual, del equipo en el que va a recalar. Abandonará el Liverpool, cansado de ver pasar el balón de un lado a otro por encima de su cabeza, y todo hace indicar que la Juventus va a ser su destino.

Sorprendió Luis Aragonés en la última prueba ante Estados Unidos, cuando colocó a De la Red en el lugar de Xabi Alonso, en vez de Senna. El seleccionador conoce bien el peso del centrocampista madrileño en el año del Getafe y las cualidades que provocan su regreso al Real Madrid.

De la Red brilló en los minutos que estuvo en el campo, España aumentó su velocidad, jugó a otro ritmo, y sus opciones se multiplicaron. Para él, que entró a última hora en las listas de Aragonés, ya es un premio estar entre los 23 elegidos. Aunque siente que su sueño está más cercano.

"Me siento uno más de la selección, aporto mis características y tengo la esperanza de disputar el mayor número de minutos posibles en la Eurocopa e intentar aprovechar cada oportunidad que me de el seleccionador para llegar a lo más alto", admitió en una conversación con Efe en el viaje a Innsbruck, donde quedó concentrada el combinado nacional.

En un mes encadena su regreso al Real Madrid, el nacimiento de su primer hijo (Eloy), su estreno con la selección absoluta y ahora sus opciones a la titularidad en el estreno de España en la Eurocopa. No puede pedir más y se le ve feliz. Con hambre de éxito y ganas de mejorar.

"Todos sabemos que hay cosas que perfeccionar y tenemos entrenamientos para ir mejorando, para evitar cometer en competición errores que nos pueden costar muy caros y más aún en el estreno ante Rusia que es un partido vital. Estoy viendo cómo un sueño se hace realidad y espero seguir disfrutando", reconoce.

"Tenemos un estilo y todos los jugadores que estamos de centro del campo tocamos muy bien. Es fácil asociarnos entre nosotros. El objetivo es hacerlo, pero a la vez ir avanzando las líneas hasta llegar a la portería rival", analizó.

"En mi opinión, nos falta jugar un poco más en largo. Jugamos demasiado en corto y por el centro. Fernando Torres está sólo arriba y alarga el campo cuando se deja caer a banda. Necesitamos paredes para crear ocasiones y, sobre todo velocidad".

El día que cumple 23 años sus acciones en la selección española suben. Bajan las de Xabi Alonso. Con Luis Aragonés se mantendrá la incógnita hasta el final. "Decido cosas que al día siguiente cambio", dijo antes del primer test. Le quedan cinco días para probar. Rusia espera en el debut.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios