Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fórmula 1

Red Bull da carpetazo a la disputa interna

  • La dirección deportiva del equipo se reunió con sus pilotos para limar asperezas y acabar con la polémica sin señalar un culpable

Red Bull dio por zanjadas las diferencias internas entre sus dos pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, que tras el accidente que ambos protagonizaron en el pasado Gran Premio de Turquía

"Siento que hayamos perdido el liderazgo en esa carrera", señaló Vettel durante el encuentro con los responsables de la escudería en la localidad inglesa de Milton Keynes, en la sede de Red Bull. "Vamos a asegurarnos de que eso no vuelva a pasar", secundó Webber.

Ambos pilotos chocaron en la vuelta 40 cuando Red Bull lideraba la carrera. El teutón intentó adelantar a su compañero de equipo para hacerse con el primer puesto en una recta, y ambos se tocaron con el resultado del abandono de Vettel y la pérdida de dos puesto, al tercer lugar, de su compañero de equipo.

El jefe del equipo, Christian Horner, el director técnico, Adrian Newey, y el jefe de motores, Helmut Marko, sostuvieron una larga conversación con los dos pilotos. "Fue una reunión positiva en la que se puso punto final al accidente de la vuelta número 40 en Turquía", comunicó el equipo en un escueto comunicado de prensa. La armonía restablecida se reflejó, asimismo, en una foto que mostraba a Vettel y Webber riendo con los brazos abiertos para demostrar que todo estaba de nuevo en orden.

Red Bull ha apelado a sus hombres a mostrar moderación en el futuro. "El equipo se concentra por completo en el Gran Premio de Canadá la semana próxima" dijo uno de los responsables, eludiendo calificar de culpable a uno u a otro. "Analizmos lo sucedido para que esta situación no vuelva a repetirse. Uno de los puntos fuertes de Red Bull es su buen ambiente, que ha contribuido al rendimiento que estamos teniendo esta temporada. Los dos pilotos son inteligentes y seguro que no repetirá", afirmó Horner.

El accidente generó cierta polémica en el seno del equipo, ya que, pese a comprobarse en las imágenes que fue el alemán el que cambió su trayectoria y causó el impacto, Helmut Marko culpó a éste último.

"La escudería está haciendo un gran trabajo y no fue bueno lo que pasó. Somos profesionales y el incidente no va a cambiar nuestra manera de trabajar juntos. Tenemos un gran equipo y el ambiente es muy bueno. Estoy deseando que llegue la próxima carrera para olvidar todo", declaró Vettel. Webber, de 33 años, lamentó también lo ocurrido: "Fue una lástima para el equipo. Echamos por la borda una buena posibilidad para conseguir la victoria".

Pese al percance, el australiano sigue al frente de la clasificación general con 93 puntos, aunque la pareja de McLaren, compuesta por los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, se acercó a nueve y cinco puntos, respectivamente, gracias al inesperado doblete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios