Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Rvo. portuense-valverdeña

El Recreativo tira de oficio (1-0)

  • Los portuenses se sitúan octavos gracias a un brillante gol de Josué

El Recreativo Portuense comienza la segunda vuelta con triunfo tras superar a la Olímpica Valverdeña en un partido interesante en la primera mitad y cuya reanudación se caracterizó por el oficio rojiblanco y la estéril ofensiva onubense.

El partido se decidió en una acción en la que Iván, ubicado como central por el ausente Maikel, metió un balón muy largo hacia la posición de Josué, sorprendiendo a toda la zaga contraria: el extremo, uno de los jugadores más en forma de los dirigidos por Camacho, disparó tal como le llegaba a media altura ante un Nacho que nada pudo hacer, estrenando con todo merecimiento su casillero particular.

Eran los mejores momentos del Recre, que poco antes había dispuesto de un cabezazo de Juanito que se marchó por poco y que después vería cómo Kike estuvo a punto de burlar al portero valverdeño (35').

La segunda parte se definió en sus primeros compases por el tiempo que premeditadamente dejaban correr los recreativistas ante una Olímpica que dominaba la posesión del balón sin crear ocasiones claras.

Con todo, Mario botó muy bien una falta hacia la posición de Braulio, cuyo tiro rechazó Chico (65').

Juanito respondería tres minutos después con un fuerte disparo desde fuera del área ante el que Nacho protagonizó su mejor parada, desviando a córner.

La acción clave llegaría en el 72', cuando una serie de rechaces tras un saque de esquina concluyen con la bola en los pies de Samu: el delantero disparó al larguero y, beneficiado por el rechace, volvió a engancharla hallando de nuevo, para su desesperación, el fatídico travesaño.

Los recreativistas respiraron aliviados por el beso de la fortuna pero las cosas se complicaron tras la decisión del colegiado de expulsar a Josué por doble amarilla. Restaban veinte minutos, incluyendo el descuento, y los rojiblancos se aprestaron a defender, aunque los contragolpes habilitarían a Rober para armar un tiro que neutralizaría el portero (93').

Los locales sufrieron ante los continuos saques de esquina botados por la Valverdeña, pero el marcador no se movería.

La victoria permite a los de Carlos Camacho colocarse octavos, tras mostrar en las últimas jornadas una evidente progresión en el juego.

Recreativo Portuense: Chico, Kike (Víctor, 89'), Carmelo, Iván, Anzu, Josué, Dani Quirós, Perla (Álvaro López, 78'), Elías (Rubén Darío, 89'), Rafi Cruz (Rober, 75') y Juanito. Olímpica Valverdeña: Nacho, Kuliki, Chevi, Mario, Mimi (Antonio Mier, 75'), Antón, Luis Ligero, Pulga, Paco (Braulio, 55'), Samu y José Mier (José Mari, 42'). Gol: 1-0 (28') Josué. Árbitro: Gamero Castro (sevillano). Bien. Expulsó al local Josué (75´) y mostró tarjetas amarillas a los visitantes José Mari y Samu. Incidencias: 300 espectadores en el Marcos Monge. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jaime Rodríguez, fallecido a los 12 años en un accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios