Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

El Recreativo recibe a una difícil Valverdeña

  • Los rojiblancos recuperan a Rafi Cruz ante un rival que busca entrenador y que dirigirá el segundo técnico

El Recreativo Portuense recibe a la Olímpica Valverdeña, uno de sus presumibles rivales en la lucha por el ascenso. Los rojiblancos, que suman 23 puntos, dos menos que su antagonista, buscarán superar a un conjunto que ya demostró sus armas cuando se impuso en la ida (1-0) gracias a un gol de Luis Ligero en las postrimerías del choque.

El técnico local, Carlos Camacho, tiene la mejor noticia en el retorno a la convocatoria del delantero Rafi Cruz, cumplidos ya sus dos partidos de castigo, aunque lamenta las bajas de Litri, con molestias en el dedo gordo del pie, Maikel, por motivos laborales, Adri Colorado, por cuestiones de salud, y Borja Peinado, sancionado por acumulación de amonestaciones.

La nota más destacada en el cuadro onubense la constituye la marcha de su técnico durante la presente campaña, Juan Carlos Camacho (curiosamente, de igual nombre que su homólogo recreativista), quien, por motivos laborales, ha cambiado su residencia por San Pedro de Alcántara, pasando a encargarse del Tesorillo. La directiva busca recambio y en tanto dirigirá a la escuadra el segundo entrenador, Pepe, que no podrá alinear al sancionado centrocampista Víctor.

Tras una semana preparatoria atípica por el calendario festivo, los portuenses llegan al choque conscientes de la importancia que supone comenzar la segunda vuelta con victoria y de hacerlo, además, ante un rival experimentado en la categoría, que lleva varios años intentando el ascenso a Tercera División.

El técnico, Carlos Camacho, pide el apoyo de la afición para un encuentro que, caso de saldarse con triunfo, podría ubicar a los recreativistas entre los ocho primeros. Camacho espera un adversario "que se siente muy cómodo sin balón y que intentará hacer del contragolpe su principal virtud, situando a Luis Ligero, Samuel y Braulio como principales bazas atacantes".

La inercia positiva que ostentan los valverdeños, que les ha llevado incluso a ganar al Xerez en Chapín (0-1), es uno de los elementos que el entrenador recreativista no obvia en su estudio de la contienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios