fútbol primera andaluza

El Recreativo gana 'in extremis' al Tesorillo

El recreativista Kike (i) se lleva el esférico perseguido por un rival.

El recreativista Kike (i) se lleva el esférico perseguido por un rival. / f.l.

El Recreativo consiguió una importante victoria in extremis ante una UD Tesorillo que se veía ya con el empate. Los rojiblancos fueron superiores en casi todas las fases del partido pero les faltó poco para ver cómo se escapaban dos puntos.

Los portuenses se adelantaron pronto en el marcador: Abraham centró muy bien desde la banda izquierda e Isaías, entrando desde atrás, cabeceaba con fuerza a la red visitante (12´). Parecía que el choque se revestiría de cierta tranquilidad, pero la calma no es algo que suela disfrutar la parroquia rojiblanca, de modo que, diez minutos después, y en lo que a la postre sería lo más destacado en ataque de los visitantes, Técnica mandaba un gran pase largo a Juanca, que se la acomodó con el pecho, dribló muy bien a Pablo y disparó raso al segundo palo, firmando un tanto de brillante ejecutoria.

El Recreativo lo siguió intentando ante un rival que mostraba más calidad en su artillería que en la retaguardia, pero poco más se vio en la primera parte, donde cabe anotar un disparo alto del visitante Dani (43´) y uno fuera del local Kike (45´).

Los inicios de la segunda mitad depararon a un Tesorillo que se vio con posibilidades de ganar y adelantó líneas: fruto de esos instantes surgió una falta sacada con intención por el amarillo Juanca que Pablo desvió a córner (52´). A partir de ahí los portuenses se hicieron con el mando del choque: una hermosa combinación de Kevin con Kike se culminó con el remate fuera del lateral (73´).

Cuando parecía que el Recre no podría vencer a un adversario inferior, Kike sacó con fuerza de banda, Jesuli se elevó prolongando al área chica y Borja Ochoa remataba al fondo de las mallas, en uno de los goles más celebrados de los últimos años. Corría el 98´y el Tesorillo apenas pudo hacer más que lamentar que la justicia se impusiera sobre el césped.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios