Deportes

El Recreativo coge moral a costa del Rota

El Recreativo Portuense comienza el año con un importante triunfo ante el Rota que llena de moral a los rojillos de cara al inicio el próximo domingo de la segunda y definitiva vuelta.

Los roteños, que arribaban al Marcos Monge con la meritoria tarjeta de haber perdido sólo un encuentro y ante el líder, tuvieron sus opciones pero acabaron sucumbiendo ante la contundencia de la zaga local y la habilidad de Juanito. El delantero aprovechó un saque de falta de Anzu para peinar la bola ante Palma y anotar el que sería tanto definitivo del choque, séptimo en su cuenta particular. Fue un gol clásico de ariete que le permite igualar con Rafi Cruz (no jugó por sanción) en el pichichi recreativista.

Los verdiblancos rubricaron su primera ocasión en un cabezazo de Villalba al que Chico se mostró atento (22') y la segunda merced a un tiro de Harana que el guardameta atajó bien (36').

La primera parte registró un dominio alterno mientras que en la segunda la necesidad visitante les otorgó más minutos de posesión. Chico Benítez evidenció la ambición roteña enganchando bien desde muy lejos y obligando al portero a enviar a córner (52'). El Recre apostó por los contragolpes y Juanito firmó dos interesantes lanzamientos (59' y 62'). Un minuto después Lettari botaría un saque de esquina apañándoselas Chico Benítez para cabecear entre los centrales y mandar la bola al travesaño.

Un plausible lanzamiento de falta de Harana encontraría la respuesta de Chico (72'). Fueron los minutos de mayor presión roteña. La última embestida visitante llegó en el 86', cuando Chico no blocó bien un saque de falta de David y el esférico se paseó por el área pequeña, remitiéndola la zaga a zonas menos inquietantes.

Los portuenses supieron jugar los cinco minutos de descuento y el Rota terminó aceptando su estreno de año con derrota. Los tres puntos confirman la mejoría que el Recreativo ha experimentado en las últimas jornadas.

Recreativo Portuense: Chico, Kike, Carmelo, Maikel, Anzu, Rubén Darío (Rober, 53'), Adri Colorado, Dani Quirós (Perla, 58'), Josué (Álvaro López, 84'), Borja Peinado y Juanito (Alfonso, 85'). Rota: Palma, David, Pablo (Diego, 64'), Chico Benítez, Nogueras, Blanco, Juanje (Adri, 82'), Harana (Segarra, 81'), Lettari, Isaías (Samu, 68') y Villalba. Gol: 1-0 (16') Juanito. Árbitro: Naranjo Marín (sevillano). Bien. Mostró tarjetas amarillas a los locales Dani Quirós, Juanito, Adri Colorado, Borja Peinado e Ito y a los visitantes Isaías y Javi Rivas (entrenador). Incidencias: 300 espectadores en el Marcos Monge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios