Deportes

El Recre pierde ante un eficaz San José Obrero

  • Los portuenses acusan la expulsión de Isaías por protestar y sufren la primera derrota de la temporada

Derrota del Recreativo que recuerda a algunas de las cosechadas la campaña anterior, cuando venían precedidas por una expulsión por protestar y el equipo acusaba la inferioridad.

No fue el día de los rojiblancos, atascados en ataque ante un conjunto sin grandes argumentos pero ordenado en la zaga y que supo aprovechar su ocasión.

La primera parte mostró a dos equipos sin claridad ofensiva. La acción más interesante hay que apuntársela a los portuenses, con un disparo de Maikel que golpea en el centrocampista Iván y evita males mayores a los visitantes.

El choque se decidiría en pocos minutos de la segunda mitad. Todo empezó con la roja a Isaías, quien protestó al colegiado la magnanimidad con que enjuiciaba la dureza de algunas entradas blanquiverdes. El Recre sufrió el agujero en la medular y, cuando los locales acumulaban ocho minutos desenvolviéndose con diez efectivos, se produjo un contraataque de manual. Antonio Franco corre su banda y envía el pase de la muerte a Asencio, que fusila a De Cos.

Los rojiblancos apelaron a la heroica y crearon más ocasiones en los 25 minutos restantes que en los 70 ya disputados, pero sin fruto. El Recreativo pierde la imbatibilidad de que gozaba y sufre una de esas derrotas que tienden a recordarse al final de la campaña si no se alcanza el premio del ascenso.

Rvo. Portuense: De Cos, Víctor (Juan, 70'), Gorri, Maikel, Campillo, Isaías, Kike (Paquito Rivero, 70'), Borja Peinado (Dani Quirós, 49'), Natera (Rubén Darío, 65'), Abraham y Cabello. San José Obrero: Coega, Selu, Borja, Alberto I (Alberto II, 46'), Pérez, Acosta, Pacheco (Antonio Franco, 46'), Iván, Tañe, Asencio (Iglesias, 83') y Moyano (Isaías, 73'). Gol: 0-1 (70') Asencio. Árbitro: Muñoz Orihuela. Mal. Mostró tarjetas amarillas a los portuenses Borja Peinado, Rubén Darío e Ito y a los jerezanos Tañe, Moyano, Asencio, Selu y Antonio Franco. Expulsó al local Isaías (62´). Incidencias: 200 espectadores en el Marcos Monge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios