fútbol primera andaluza

El Recre cae por primera vez en casa

El recreativista Natera inicia un contraataque perseguido por el visitante Pascual. El recreativista Natera inicia un contraataque perseguido por el visitante Pascual.

El recreativista Natera inicia un contraataque perseguido por el visitante Pascual. / F.L.

El Recreativo concedió su primera derrota de la temporada en el Marcos Monge ante un Balón que se aprovechó de la ventaja de adelantarse en el marcador y de la benevolencia del colegiado para con sus faltas y teatros, en contraste con el castigo disciplinario que le infligía a su rival.

Los portuenses dominaban la situación hasta que Javi Romero cometió un evitable penalti al agarrar a un Cantos que zigzagueaba en el área. Álvaro no marró y lanzó con fuerza a la escuadra izquierda de un Menacho que nada pudo hacer.

Los recreativistas vivieron ciertos momentos de desorden, con pases imprecisos frente a un Balón que volcaba sus intentos en la banda derecha, merced a un incisivo Adri Pascual, pero fueron acoplándose poco a poco a la tesitura: al filo del descanso, Menacho neutralizó un interesante saque de falta de Carlos (44´).

La segunda parte volvió a mostrar un catálogo de zancadillas y empujones sobre Rafi Cruz ante la abstención arbitral, que, por contra, decidía amarillear de cuando en cuando a los recreativistas. Los visitantes se parapetaron también en la fortuna y en su portero: Javi Romero mandó al poste un cabezazo (60´), en un lance que pudo cambiar la marcha de los acontecimientos, e Iván se lució con dos paradones a sendos testarazos de David Cordero ( 70´y 73´), bien habilitado por Campillo.

El colegiado decidió redondear su pésima actuación expulsando al central Víctor y el Recre se encontró con más problemas aún para certificar el empate.

Enfrascado a la desesperada en el objetivo de salvar al menos un punto, los foráneos, que distaron de ser el equipo vistoso de temporadas anteriores, se encomendaron a la estrategia contraatacante, idea que les resultó cuando Ángel asistía a Javi Romero para que éste anotase empujando la bola en las postrimerías del duelo. Los portuenses recriminaron falta previa del citado Ángel sobre Kike, que quedó en el césped.

Los recreativistas buscaron reducir distancias pero el pitido final certificó la inauguración del casillero de derrotas como locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios