Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

fútbol primera andaluza

El Recre cae ante un adversario efectivo

El portuense Rafi Cruz (d) protege el balón ante Selu.

El portuense Rafi Cruz (d) protege el balón ante Selu. / f.l.

El Recreativo Portuense cayó en su estreno en el Marcos Monge ante un Jerez Industrial que propuso menos juego pero fue más efectivo en los últimos minutos.

El choque comenzó con dominio rojiblanco, frustrado ante el buen portero Fabio. Así sucedió en el 16', cuando Kevin saca un córner, Orellana cabecea y el cancerbero rechaza, y dos minutos después, con el guardameta despejando un tiro de Rafi Cruz.

Eran momentos de intenso trabajo para la defensa jerezana, que poco a poco vio cómo sus compañeros de la medular y la delantera empezaban a ofrecer algo: Pascu registró un fuerte remate cruzado al que respondió Pablo (37'); el mismo jugador, dos minutos después, envió el balón muy desviado.

La opción más clara para los industrialistas acaecería en el 45', con un saque de falta botado por Javi Falcón que chocó con el larguero y se marchó fuera.

La segunda parte comenzó como la primera, con un Recreativo dominador, pero más impreciso en los pases.

Los recreativistas pidieron, con razón, una segunda tarjeta amarilla a Selu por dura entrada a Isaac Garrido, pero el colegiado le perdonó la expulsión.

Los portuenses luchaban por la victoria: Isaías, con un derechazo, obligó a Fabio a intervenir (71').

Poco después llegaría el lance que decidiría el marcador: Salvi, con la frescura de quien ha disputado muchos menos minutos que el resto, y con la técnica que no se le puede escatimar, se marcó una prodigiosa internada por banda izquierda, superando a quien se le interponía, hasta habilitar a Pascu, que dribló a Pablo y marcó.

Con el Recreativo arriesgando en busca del empate el Industrial sentenciaría a la contra, ya en el descuento, gracias a Álex, quien asistió a López para que el jugador, en canónico uno contra uno, batiera a Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios