Atletismo l Campeonato Iberoamericano 'San Fernando 2010'

Récord antes de saltar a la pista de Bahía Sur

  • La cita isleña congregará entre el jueves y el domingo a 470 participantes, con España como más representada con 80

El XIV Iberoamericano de Atletismo San Fernando 2010 será el Campeonato de los récords. Si hace poco más de un mes se anunciaba que la cifra de inscripciones preliminares era de 601 atletas, ahora, tras el cierre definitivo del periodo de acreditaciones, serán 470 atletas los que participen en la cita deportiva más importante del Bicentenario de Las Cortes.

La selección española igualará en este Iberoamericano su mejor participación con 80 atletas, entre los que destaca por encima de todos uno muy especial, David Domínguez, que competirá en su ciudad. Además, el conjunto nacional traerá deportistas de renombre, como la jerezana Mercedes Chilla, la saltadora Ruth Beitia, el vallista Jackson Quiñónez, el lanzador de disco Mario Pestano o el mediofondista Reyes Estévez. Por contra, se cae de la lista Marta Dominguez, que no ha podido recuperarse a tiempo de su operación de hace unos meses.

Junto a España, las selecciones que más atletas convocan para el Iberoamericano son Brasil y Portugal. Los dos vendrán a San Fernando con la pertiguista Fabiana Murer y el velocista Francis Obikwelu, respectivamente, como cabezas de cartel. De la convocatoria portuguesa se ha caído a última hora Naide Gomes, favorita a la disciplina de longitud.

Pero por encima de Brasil y Portugal hay que destacar a un país que viene a por todas al Iberoamericano. Cuba, con 37 atletas, traerá a una de las mejores selecciones de sus últimos años. Dayron Robles, Yargelis Savigne y Osleydis Menéndez encabezan un equipo de ensueño que busca recuperar el liderato del medallero perdido en Iquique 2008.

Otras estrellas del Iberoamericano serán la lanzadora de martillo argentina Jennifer Dahlgren el corredor de 100 metros colombiano Daniel Grueso o el mediofondista argentino Javier Carriqueo. Entre las ausencias, la lanzadora de jabalina paraguaya Leryn Franco, el campeón olímpico de longitud panameño Irving Saladino y, posiblemente, a falta de pruebas, Osleydis Menéndez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios