Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

cádiz c.f.

Recambios naturales a la vista

  • El lateral derecho Pecci y el centrocampista David González tienen todas las papeletas para suplir contra el Polideportivo Ejido las bajas de Cifuentes y Fran Cortés, expulsados en el encuentro contra el Betis B

Quien se sepa de carrerilla la alineación del Cádiz de la presente temporada tendrá que frenar en seco el próximo domingo. Habrá al menos dos cambios seguros. En el once inicial no estarán Dani Cifuentes ni Fran Cortés, dos de los fijos de Risto Vidakovic que no podrán viajar a El Ejido después ser expulsados el pasado sábado frente al Betis B.

Una ley no escrita del mundo del fútbol dice que lo que perjudica a uno, beneficia a otro. Y es que las obligadas ausencias de dos jugadores indiscutibles -que hoy deberá confirmar el Comité de Competición con las pertinentes sanciones- deja dos huecos en el equipo que el próximo fin de semana saltará al césped del estadio Santo Domingo. Dos jugadores que hasta ahora no venían contando como titulares en el arranque liguero tendrán la oportunidad de jugar desde el pitido inicial.

La decisión de qué futbolistas reemplazarán a Cifuentes y Fran Cortés la tiene el entrenador, pero la lógica dice que Cristian Pecci debería ocupar el lateral derecho y David González el puesto en el centro del campo que queda vacante.

David González está entrando en las convocatorias de Vidakovic pero ha jugado pocos minutos. Contra el Betis B no saltó al terreno pese al atasco que sufrían los amarillos en su intento de empatar un partido que se acabó escapando. El medio es consciente de que esta semana puede ser especial porque "con la baja de Fran se abre un hueco" por el que está dispuesto a pelear. "Tengo que trabajar fuerte en los entrenamientos como lo he venido haciendo hasta ahora y ver si me llega la oportunidad, pero no hay que olvidar que es el míster el que toma la decisión de quiénes son los que juegan".

David ya disputó unos minutos en el duelo copero contra el Polideportivo Ejido en el que el Cádiz cayó eliminado. Pero el encuentro del domingo "no tendrá nada que ver, serán dos equipos distintos, espero que se nos dé mejor que en la Copa".

El centrocampista se siente a gusto en el Cádiz. "Estoy muy contento aquí. No es fácil llegar a un equipo el 31 de agosto, pero después de un mes sólo puedo hablar en positivo. Entreno bien a la espera de una oportunidad, la verdad es que tengo muchas ganas de que llegue".

La paciencia es una virtud que cultiva David. "Sabía que tenía que esperar porque el equipo está funcionando bien, con resultados positivos y buen juego". Unos de los aspectos que más le ha llamado la atención es la enorme competencia que hay en la plantilla para ganarse un puesto. "La mayoría de los compañeros ha jugado en Segunda, algunos lo han hecho en Primera, y eso quiere decir que tenemos un equipo como mínimo de Segunda División que por circunstancias está en Segunda B".

El jugador cedido por el Málaga sabe que esta temporada "es importantísima en mi carrera. Mi objetivo es ayudar en todo lo que pueda al equipo para lograr el ascenso a Segunda".

El principal candidato para ocupar la plaza de Dani Cifuentes en el lateral derecho es Pecci. El defensa chiclanero hizo la pretemporada con el primer equipo, ha disputado los partidos de la Copa del Rey y en Liga está jugando con el Cádiz B. Cuenta con la ventaja de que "conozco bien a los compañeros del primer equipo, que me tratan bien a mí y a todos los canteranos".

Pecci se muestra tan ilusionado como prudente cuando piensa en la oportunidad que se le puede presentar el próximo domingo. "Quizás pueda tener la ocasión de jugar el domingo, pero el entrenador es el que decide quién saltará al césped". El lateral ya sabe lo que es jugar contra el Poli Ejido. Lo hizo en el choque copero con resultado negativo. "Tuvimos mala suerte porque nos ganaron por un solo detalle. Seguro que este domingo la cosa será diferente, porque la Liga no es la Copa".

Esta semana no la vive de manera especial aun a sabiendas de que puede tener su oportunidad. "Voy a seguir trabajando a tope como hago todas las semanas", señala Pecci antes de asegurar que se ve capacitado para debutar en Liga con el primer equipo. "Los canteranos estamos preparados", apostilla sin esconder la ilusión que tiene por estrenarse en el torneo liguero con el Cádiz.

"Yo me veo bien, con muchas ganas de entrenar y participar, la forma de jugar que tiene el entrenador me viene bien", añade Pecci.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios