Fútbol l Selección española

Recambios desde los líderes

  • Del Bosque recurre a Valencia y Villarreal ante las numerosas ausencias por lesión · Borja Valero y Aduriz debutan, regresando Bruno y Pablo Hernández

El seleccionador español, Vicente del Bosque, reaccionó ayer ante la avalancha de ausencias por lesión llamando a cuatro jugadores nuevos, como son Bruno, Borja Valero, Pablo y Aduriz.

Esos jugadores sustituyen a los delanteros Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Liverpool) y Jesús Navas (Sevilla), quienes sufrieron diversas lesiones en los últimos días.

Los tres futbolistas se cayeron de la convocatoria inicial para jugar ante Lituania, el viernes, y en Escocia, el martes, encuentros de clasificación para la Eurocopa 2012. Fernando Torres sufrió una lesión en los aductores, anunció ayer su club, el Liverpool inglés. El barcelonista Pedro, mientras, fue sometido ayer a exámenes que confirmaron una ruptura fibrilar en la "musculatura isquiotibial cuyo tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente tres semanas. La evolución clínica marcará la disponibilidad del jugador", añadió el club en su página web.

Con las nuevas incorporaciones, Del Bosque premia el buen momento que atraviesan el Valencia y el Villarreal, los dos primeros clasificados de la Liga española. Pablo Hernández y Aduriz pertenecen al Valencia, mientras Bruno y Borja Valero son del Villarreal. Para Aduriz y Borja Valero, esta llamada supone el debut en una convocatoria de la selección española.

Los 21 seleccionados se concentrarán hoy en Madrid y por la tarde realizarán el primer entrenamiento para preparar los dos próximos partidos en su camino hacia la Eurocopa, defendiendo el título conseguido hace dos años en Austria.

Vicente del Bosque explicó que la entrada en la lista de convocados de Bruno y Borja Valero, del Villarreal, y de Pablo y Aduriz, del Valencia no ha sido porque sus equipos están en lo alto de la tabla, sino por su trabajo en lo que va de temporada. "No he mirado la clasificación para hacer la lista, sino en función de los jugadores que verdaderamente están haciendo méritos para estar aquí. Valencia y Villarreal están haciendo buen fútbol en este inicio de competición y como consecuencia de ello están aquí, pero hay otros en otros equipos que también merecerían estar aquí", dijo.

Del Bosque dio a conocer los motivos por los que había llamado a cada jugador. "Pablo y Bruno ya han tenido contacto con nosotros y están jugando bien. Los otros dos están jugando francamente bien, Aduriz, cuando estaba en Mallorca ya estuvimos a punto de llamarlo, y a Borja le conozco desde que tiene 10 años", indicó.

El seleccionador reconoció que a pesar de sólo tener tres bajas en la lista, ha llamado a cuatro futbolistas "por cuestión de entrenamientos y no vaya a suceder alguna otra cosa como lesiones que puedan ocurrir estos días", y de esta forma se amplía "una plantilla sólida y fuerte" como es la Roja, aunque "es conveniente abrirla a los que juegan bien", confesó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios