Deportes

La Real sigue de fiesta

  • El equipo de Eusebio Sacristán ya ganaba por 2-0 a los diez minutos a un Rosenborg resignado ante el gran momento de forma de su rival

El centrocampista Zurutuza marca el segundo gol de la Real Sociedad contra el Rosenborg.

El centrocampista Zurutuza marca el segundo gol de la Real Sociedad contra el Rosenborg. / javier etxezarreta / efe

La Real Sociedad inició con goleada la fase de grupos de la Liga Europa, tras una primera mitad excelsa y dos goles del central Diego Llorente ante un Rosenborg (4-0) decepcionante y sin pegada.

Los donostiarras, tres veranos después de su última participación en Europa, salieron desatados desde el pitido inicial, con ganas de agradar a su afición y con el juego y eficacia que exhibe desde en este inicio de temporada.

Dos llegadas en los cinco primeros minutos, fueron el preludio del buen fútbol que se vivió en Anoeta durante una primera mitad dominada a placer por los donostiarras, ante un romo Rosenborg que fía sus opciones en esta fase sobre todo a sus partidos de casa.

El primer gol llegó en el minuto 8 tras un zurdazo marca de la casa de Illarramendi, Andre Hansen sólo pudo repeler el obús y ahí esperaba Diego Llorente para empujar al fondo de la red.

El aficionado blanquiazul celebraba el tanto que allanaba el triunfo cuando llegó el segundo: pase maestro de Xabi Prieto y remate con todo de David Zurutuza para desatar la euforia en las gradas del estadio donostiarra. La Real no levantó el pie del acelerador a pesar de que el domingo la visita el Real Madrid, el resultado era cómodo, el control de juego era suyo pero el respeto reverencial que mostraba el Rosenborg animaba a los vascos a seguir buscando más.

El tercero llegó tras otra maravilla del capitán Xabi Prieto, que vio solo a Willian José y le envió un gran centro que el central del Rosenborg, Skjelvik, introdujo en su propia portería sin darle opción al brasileño a rematar el balón.

La segunda parte templó los ánimos locales que se dedicaron a controlar sin hacer más sangre, e incluso el Rosenborg disfrutó de algunas ocasiones para marcar.

Adegbenro, en un disparo intencionado magistralmente detenido por Rulli, despertó a los donostiarras, que en el tramo final intensificaron su dominio y recogieron un nuevo fruto con el bello gol de cabeza de Diego Llorente, que cerraba una gran noche particular y colectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios