Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol liga santander

La Real quiere frenar al Barcelona

  • Los azulgranas encadenan 11 temporadas sin ganar en Anoeta

Yerry Mina saluda a los niños del equipo alevín durante su presentación como barcelonista.

Yerry Mina saluda a los niños del equipo alevín durante su presentación como barcelonista. / Alberto Estévez / efe

La Real Sociedad tratará de frenar una vez más en Anoeta a un Barcelona que no gana en Liga en San Sebastián desde 2007, pero que esta vez parece más favorito que nunca gracias al nivel de juego alcanzado con Ernesto Valverde.

Espera una Real ansiosa, con muchas dudas tras su derrota ante el Leganés, que la aparta de su objetivo de clasificarse para Europa la próxima temporada.

Eusebio Sacristán tiene la baja de Iñigo Martínez. Una ausencia muy importante que se suma a del lateral De la Bella, que acaba de salir de una lesión, lo que deja como titular a Kevin Rodrigues, que todavía está en crecimiento.

Recupera, por otro lado, a Januzaj, en el que están depositadas muchas de las esperanzas blanquiazules en ataque, pues es complicado de defender incluso para una de las mejores zagas europeas como es la azulgrana.

El Barcelona llega líder a Anoeta, con la intención de cerrar la primera vuelta con una victoria que lo asiente aún más en la primera posición, aunque el escenario no es el más propicio por lo vivido en las últimas temporadas, pues ha sido incapaz de ganarle a domicilio en Liga a la Real Sociedad en los últimos siete cursos.

La última vez que lo logró fue hace 11 temporadas, cuando el equipo que por entonces entrenaba Frank Rijkaard derrotó 0-2 a un rival que a la postre bajaría a Segunda. Tras tres años fuera de Primera, la Real no sólo se ha vuelto a asentar en la que es su categoría, sino que ha convertido en un fortín su estadio cuando lo ha visitado el Barcelona.

El equipo catalán sacó un valioso empate el año pasado (1-1), después de cuatro temporadas seguidas perdiendo, y firmó una victoria en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. En la vuelta remató la ronda con un 5-2.

El Barça llega a Anoeta con una racha sensacional, pues tras el 5-0 contra el Celta en la vuelta de los octavos de final de Copa encadena 28 partidos sin perder, una cifra que iguala su mejor racha con Pep Guardiola (2010-11), aunque aún está lejos del Barça de Luis Enrique, que firmó una de 39 encuentros (2015-16).

Los azulgrana han cuajado una gran primera vuelta, en la que no sólo han sabido defender su liderato, sino que han abierto una importante brecha con respecto a sus perseguidores.

Para el partido de hoy, Valverde volverá a echar mano de la pareja de centrales Piqué-Vermaelen, ya que no se espera que Yerri Mina debute aún. Y es más que probable que en la ofensiva lleve a cabo pocos movimientos. Así, se espera que Dembele, Messi y Luis Suárez constituyan su apuesta para sacar la primera victoria en Liga de Anoeta en los últimos 11 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios