fútbol liga santander

La Real, mejor en el arranque y al final

  • Los de Eusebio se imponen con claridad a un Dépor que iguala el 0-2 inicial

  • Regreso gris de Lucas Pérez

El deportivista Bruno Gama toca de cabeza ante Januzaj.

El deportivista Bruno Gama toca de cabeza ante Januzaj. / cabalar / efe

La Real Sociedad logró superar al Deportivo en un partido que se le puso de cara en los primeros cinco minutos (0-2) y en el que, tras ceder la ventaja (2-2 en el minuto 50), consiguió llevárselo en la recta final del choque, aunque se quedó a tres goles de retener el liderato.

La Real necesitó poco más dos minutos para sorprender con un saque de falta rápido que favoreció Luisinho al darle el esférico a su rival sin querer. Xavi Prieto colgó el esférico al área, Juanmi le cogió la espalda a la zaga local y, de primeras, la enganchó con la derecha para anotar el 0-1.

Juanmi pudo marcar de nuevo en cuestión de segundos, pero lo evitó el suizo Schär, desviando a saque de esquina. En el córner, cuando el cronómetro estaba en el minuto cuatro, el balón rechazado por la defensa le cayó a Illarramendi, que no se lo pensó dos veces y, desde la frontal, ajustó el disparo inalcanzable para Tyton.

Pero en el Deportivo había dos jugadores dispuestos a darle la réplica: Schär y Adrián López, quien esta temporada regresó al conjunto coruñés cedido por el Oporto portugués. Los dos trenzaron la jugada que metió a los locales en el partido: Schär asistió entre líneas desde el centro del campo y Adrián, según venía, la enganchó con una rosca impecable a la izquierda de Rulli.

En los últimos minutos, el Dépor insistió, fabricó ocasiones claras para empatar, pero la Real aguantó el vendaval y llegó al vestuario con ventaja.

La Real tardó en salir de la caseta y Mel esperó cuatro minutos para hacer el primer cambio, el del regreso del muy esperado Lucas Pérez a Riazor un año después de su traspaso al Arsenal inglés.

El cambio fue talismán por esa inyección anímica que aporta el 7 blanquiazul. En el siguiente minuto, Juanfran encontró el centro después de varios intentos por zafarse de los oponentes, Adrián conectó con él en el segundo palo y Andone finiquitó la jugada con un cañonazo en el área.

El Deportivo se atascó en la recta final del partido y la Real lo aprovechó. Le avisó con un sensacional pase de Xabi Prieto a Odriozola que interceptó Bakkali a córner y, a balón parado, el conjunto vasco volvió a ponerse por delante con un remate de Llorente.

Quedaban ocho minutos y, lejos de reaccionar, el Dépor encajó el cuarto, obra de Illarramendi tras una acción personal que ningún deportivista supo contrarrestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios