Deportes

La Real se lleva un derbi de alta tensión

El realista Kevin Rodrigues disputa el balón con De Marcos. El realista Kevin Rodrigues disputa el balón con De Marcos.

El realista Kevin Rodrigues disputa el balón con De Marcos. / javier zorrilla / efe

La Real Sociedad se llevó el primer derbi vasco de la temporada, con un triunfo basado en una gran segunda parte del conjunto realista, que aprovechó los errores de la zaga del Athletic para llevarse el partido. Oyarzabal, lanzador de sendos penaltis, y Sangalli superaron el gol de Muniain para los locales, en un derbi de alta intensidad.

El primer tiempo estuvo marcado por la tensión, una característica propia de este tipo de partidos. Y las pulsaciones se aceleraron cuando Hernández Hernández señaló penalti tras consultar en el VAR una patada de Íñigo Martínez sobre Sangalli. Oyarzabal aprovechó el lanzamiento desde los once metros para superar a Unai Simón y establecer el 0-1.

La alegría duró poco para los realistas. Apenas dos minutos después, Muniain, que había iniciado la jugada, aprovechó un mal despeje de Aritz Elustondo que rebotó en Illarramendi para empujar el balón a la red y llevar la locura a San Mamés.

El escenario cambió tras el descanso. Nada más salir de la caseta un centro de Zubeldia, tras una pérdida de Yuri, fue aprovechado por Sangalli para establecer el 1-2; en el 74', otro error de la zaga, en este caso de Yeray en una cesión a Unai Simón, acabó en otro penalti cometido por el portero sobre Bautista. Oyarzabal, con sangre fría, engañaba al meta y lograba el definitivo 1-3 para la Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios