Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

La Real, un poco más cerca de Primera

REAL SOCIEDAD: Riesgo, Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Sergio (Viguera, 87'), Bergara, Xabi Prieto, Griezmann (Nsue, 63'), Zurutuza y Agirretxe (Labaka, 82'). RAYO VALLECANO: Dani, Albacar, Tena, Salva, Coke, Míchel, Movilla, Jofre (Quero, 76'), Susaeta, Pachón (Aganzo, 63') y Rubén Castro. Árbitro: Melero López (andaluz). Mostró la cartulina amarilla a Susaeta y Coke. Gol: 1-0 (30') Xabi Prieto. Incidencias: Partido disputado en el estadio de Anoeta ante unos 21.000 espectadores.

La Real Sociedad sigue con paso firme su tránsito hacia la Primera y, tras sufrir ante un buen Rayo Vallecano, hizo valer el gol de Xabi Prieto para sumar tres puntos que le hacen más líder todavía.

El equipo guipuzcoano salió muy conectado y los agobios para el Rayo fueron una constante en los primeros minutos. Tras el acoso inicial realista llegaron minutos de equilibrio, con control incluso visitante que se acercaba con peligro al portal local, pero sería la Real quien, por medio de su capitán, se adelantaba en el marcador.

En el segundo tiempo y con un Rayo claramente orientado al ataque, el equipo madrileño pudo marcar en acción de Pachón (47'). El conjunto vallecano ha mejorado mucho su rendimiento en esta segunda mitad y puso en serios apuros la portería realista.

El líder se quitó en el último cuarto hora la presión de encima y tuvo dos grandes ocasiones de gol, en las botas de Sergio Rodríguez, en un balón picado que Dani detuvo con acierto, y en un cabezazo de Zurutuza que acarició el travesaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios